Cobreloa sentenció su descenso a la Primera B pese a golear a O'Higgins
Los loínos se impusieron ante el cuadro de Rancagua en El Teniente, pero no lograron la hazaña de mantenerse en Primera División.
Cobreloa goleó por 3-0 a O'Higgins en la última fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para que el equipo de Calama se mantuviera en Primera División.
Si bien la misión bordeaba lo imposible para los nortinos, el cuadro naranja comenzó de gran manera el encuentro. A los 3 minutos de partido Nahuel Donadell abrió la cuenta para la visita con un golazo en el pórtico de Martín Quezada.
La ilusión seguía presente en Cobreloa cuando a los 42 minutos del compromiso Cristián Isaurralde estiró la ventaja para los loínos, confirmando el dominio en el campo de juego.
En el final del primer tiempo, hinchas de O'Higgins invadieron el sector destinado a la fanaticada nortina y al sector preferencial para manifestarse contra la dirigencia del club rancagüino tras la pésima campaña en esta temporada.
Debido a los incidentes, el inicio del segundo tiempo se retrasó por varios minutos, lo que aumentó la incertidumbre en ambos elencos y en el público asistente.
Una vez que la organización vio viable reanudar el compromiso, las escuadras regresaron al campo de juego para jugar el complemento.
Cobreloa salió con todo en busca de la compleja misión, que era vencer a O'Higgins por una diferencia de 8 goles. A los 46 minutos, Tomás Roco convirtió el tercer tanto para el cuadro forastero.
No obstante, el marcador no se volvería a modificar y el conjunto de Calama, pese a la gran lucha que dio en la recta final del Torneo Nacional, jugará la próxima temporada en el Campeonato del Ascenso.
Los goles de Cobreloa ante O'Higgins que no lo salvaron del descenso
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias