Fútbol Nacional

César Bravo fue claro: "no es momento de evaluar a Miguel Pinto"

César Bravo, entrenador de Unión Española
César Bravo, entrenador de Unión Española
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El entrenador de Unión Española explicó en conferencia de prensa su visión del partido ante la Universidad de Chile: Miguel Pinto, refuerzos y el "no saber concretar" fueron las claves.

El entrenador de Unión Española César Bravo analizó la derrota de su equipo ante el cuadro de Universidad de Chile por 2-0 en el estadio de Playa Ancha en Valparaíso

Consultado sobre si los centros son la única forma de llegar de los hispanos, señaló que si bien el gol fue "un rebote, era la forma que teníamos para buscar. Independiente de como ataquemos o no, tuvimos llegadas en el arco rival que no supimos concretar (...) no llegamos con la agresividad necesaria", añadiendo que el trabajo de las pelotas fijas y los tiros de esquina los trabaja semana a semana para perfeccionarlos.

"En el centro tenían buena cobertura con la línea de cuatro y los tres del medio, y nos costó mucho llegar por ahí. No tuvimos instancias para que Piñeiro se asocie mientras atacamos por la banda pero no se pudo", espetó el entrenador del cuadro rojo.

Los refuerzos ¿capaces?

Consultado por los refuerzos, particularmente por Gonzalo Espinoza, el entrenador hispano señaló que "en todas las intervenciones de pelota parada que hizo, tuvimos oportunidades de marcar. Cumplió con lo que nosotros pedimos, pero nos costó llegar a esa zona (el área)".

Sobre Leandro Garate, Bravo explicó: "Algo le pasa. Debemos motivarlo para que rinda más, lo necesitamos, y el debe cumplir la labor para lo que se le trajo. Creemos que puede rendir, va a rendir, lo que nosotros esperamos y lo que el espera también en Unión Española".

"No es momento de evaluar a Pinto"

Consultado sobre el portero que fue titular tras la ausencia de Luis Mejía (selección) Bravo fue enfático: "No vamos a criticar a Miguel... son situaciones que pasan, con la experiencia que tiene se va a levantar. Pero no vamos a evaluar su continuidad por un partido. Creo que respondió cuando era necesario y lamentablemente falló con eso de jugar un balón hacia atrás y ante la presión no supo responder de buena manera".

La próxima preocupación de los hispanos será el Clásico de Colonias ante Audax el 3 de abril, a las 17h30.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo