Ariel Holan reconoce que el objetivo de la UC es mirar hacia 2023: "Nunca hablé del 'Penta'"
El DT de la UC Ariel Holan recalcó tras el partido ante Curicó Unido que el equipo está pensado para encarar la temporada 2023, pero "con este nivel de error es difícil competir", expresó.
Universidad Católica, tras caer por 3-2 ante Curicó Unido, tiene su propio quebradero de cabeza. Y el DT de la UC Ariel Holan es el primero en salir a explicar el rendimiento que tuvieron en el partido, aunque dejó entrever que el tan anhelado penta campeonato podría pasar a ser un sueño más que una realidad.
Al ser consultado sobre los objetivos para este semestre, el estratega de la UC señaló: "Nunca hablé del penta campeonato, no porque no tuviera confianza en que pudiéramos o no hacerlo, simplemente dije que tenemos que terminar bien el campeonato y hacer una gran Copa Chile. Nosotros nos reforzamos muy bien, pero estamos creando un equipo para el 2023. No lo digo hoy que perdimos 3-2, lo he dicho siempre. Y lo digo por qué hay futbolistas que se han incorporado al equipo y harán un salto de calidad, pero su realidad en el último semestre se interrumpió por vacaciones lógicas, que no han coincidido con las vacaciones del equipo".
Holan ve que "con este nivel de error es difícil competir" con la UC
El estratega, contrario a lo que se podría pensar, no tiene muchos reclamos con lo que ha traído para lo que queda de temporada: "Estoy contento con nuestro mercado de pases, pero vamos a tener mucho trabajo, paciencia y mucha autocrítica para mejorar en el menor corto plazo posible, porque soy el responsable y el conductor del equipo. Entonces, la responsabilidad es mía, de armar un equipo con un nivel de error que nos permita competir, porque con este nivel de error, es difícil competir y esa es mi responsabilidad como entrenador".
Por lo que un posible penta campeonato, no sería tampoco urgente, al contrario de buscar otros objetivos: "Yo veo esto de cara a 2023, con mucha confianza, con mucho optimismo. Estoy totalmente convencido que vamos a ser un equipo muy duro, pero nos tocó un recambio después de un muy mal semestre, y ese recambio involucra varias piezas internas, con realidades diferentes. Creo que a medida que vayamos sumando entrenamientos y partidos, el equipo jugará cada vez mejor"
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias