Ariel Holan dio detalles de su futuro en la UC: "Una vez termine el campeonato nos juntaremos a ajustar temas"
El técnico ya suma siete partidos invictos y, de los últimos cuatro, los cruzados no han recibido goles. Una mejora de la mano del trasandino que aseguró que su continuidad depende del proyecto.
Universidad Católica ha tenido un repunte de la mano de Ariel Holan. Desde la llegada del estratega trasandino la UC suma 10 partidos ganados, dos empatados y siete derrotas, un rendimiento del 56,14% que lo alejó de la parte baja y lo tiene cerca de la zona de clasificación a torneos internacionales, aunque eso no garantiza que el campeón con los cruzados en 2020 siga la próxima temporada.
"Una vez que termine el Campeonato Nacional nos tenemos que juntar con la directiva para ajustar temas y renovar los votos", reconoció en conversación con En Cancha. El estratega tiene contrato hasta diciembre de 2023, pero aclaró que "para mí la confianza no va con el contrato, sino en los proyectos. Veremos y analizaremos qué se cumplió, que no se cumplió y qué posibilidades hay de cumplir en la próxima temporada lo que no se pudo hacer hoy".
"Cuando llegue el momento, hay que hacer una evaluación y después ver cómo seguimos adelante. Yo sigo con contrato y el proyecto tiene etapas. La primera era sacar al equipo del fondo de la tabla y el segundo una mejora en el plantel. Ahora viene el balance general y una por el rendimiento del equipo desde que estoy acá", agregó.
Además, el campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda aseguró que su compromiso con el club fue "reestructurar todo el equipo: roles, funciones, jugadores y tejido futbolístico. El primero de los objetivos fue alejarse del descenso, ya que estábamos a 3 puntos".
Ariel Holan, el descenso y la Libertadores: "Si no nos da, no la merecemos"
El entrenador de los estudiantiles también abordó el difícil momento que vivieron durante su llegada, cuando peleaban en la parte baja y lo comparó con lo que vivió Colo Colo en 2020 y Universidad de Chile en los últimos cuatro años. "Quedó claro que cuando un equipo grande está peleando abajo es complicado. Hay que evitar que los equipos grandes estén en esa zona y evitar el morbo que se va generando, como cuando la pelota pega en el palo, se va afuera y la cosa se complica más. Quería alejarme desde el fondo de la tabla y mejorar el rendimiento futbolístico", señaló.
Ya con esa meta lograda, Ariel Holan se ilusiona con la Copa Libertadores, porque "es una posibilidad que no es remota, pero que tampoco está tan accesible". Eso sí, el argentino aseguró que "vamos a tener que pelear mucho para lograrlo. El equipo se va a clasificar dependiendo del nivel de juego. Aunque parezca extraño, ya es un gran logro alejarnos desde el fondo de la tabla. El segundo objetivo es hacer una gran Copa Chile y de ahí ver para qué nos da. Si no nos da para Libertadores, es porque no la merecemos".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias