Árbitros del Copiapó vs Huachipato son sentenciados con 40 fechas sin dirigir
La segunda sala del Tribunal de disciplina de la ANFP ratificó los castigos que fueron impuestos a los árbitros del partido entre Huachipato y Copiapó de la Liguilla de promoción.
Al parecer, el capitulo de la Liguilla entre Huachipato y Copiapó está llegando a su fin con la ratificación de una de las sanciones más altas que se recuerden hacia el cuerpo de árbitros: Felipe Jerez, juez de línea de ese compromiso, vio como fue ratificado su castigo, siendo sentenciado a 40 fechas sin dirigir, transformandose en una de las sanciones más altas a un integrante del fútbol desde 1990.
En la sanción, acordad por unanimidad de los cuatro integrantes de la sala, queda explicitado que Jeréz no podrá realizar ninguna labor vinculada al arbitraje: “Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la cual don Felipe Jerez desarrolla su labor profesional”, explica el comunicado. Tras el Caso Árbitros, el propio Jeréz fue despedido por el ente de Quilín, siendo el -hasta ahora- único despedido post-salida del árbitro argentino.
Por otro lado, Cristián Droguett fue sancionado con 30 fechas de castigo, al igual que Mario Vargas, Quality Manager de aquel compromiso.
El único de los árbitros libre de todo
Por el contrario, el referí central de aquel compromiso -Francisco Gilabert- fue absuelto de todos los cargos en una trama que decantó en la salida del -en ese momento- jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias