"44 mil 800 pesos fueron el punto de la discordia": Sindicato de Cruzados SADP oficializa huelga
La paralización del Sindicato de Cruzados coincide con el Clásico Universitario que se disputará este miércoles en Valparaíso.
Durante la tarde de este martes se dio a conocer que tras 7 reuniones el Sindicato de Cruzados no logró llegar a un acuerdo con el club y por lo mismo iniciarán una huelga legal, que comenzará oficialmente este miércoles.
A través de un comunicado se informó la situación que tiene a los trabajadores del cuadro de la franja buscando mejorar las condiciones impuestas por la concesionaria. El paro iniciará el mismo día del Clásico Universitario, por lo solo podrían trabajar quienes no estén sindicalizados.
"El club mejoró su propuesta solo en un punto, que comprendía que el reajuste de 1,6% ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800 mil pesos y se extendía hasta 1 millón. A pesar de esto, el sindicato flexibilizó todo su otro petitorio y lo aceptó" señala parte del comunicado.
Sin embargo, "el sindicato realizó una reunión extraordinaria. Por un 54% fue aprobado aceptar la propuesta de Cruzados, con la condición de que fueran incluidos a ocho entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste" complementa el texto.
"Esto hubiera significado al club un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los ocho trabajadores, con un promedio de 5 mil 625 pesos de incremento salarial para ellos. No obstante, la contraparte presidida por el gerente general, Juan Pablo Pareja, se negó a incluir estos trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato hubiera aceptado el petitorio tal como se les expresó" explican los trabajadores de Cruzados que iniciarán la huelga.
La paralización de los trabajadores coincide con la revancha de Universidad Católica con Universidad de Chile en cuartos de final de Copa Chile. El Clásico Universitario está programado para el miércoles 28 a las 17:30 hrs. y se jugará en el estadio Elías Figueroa Brander.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias