Christian Pulisic y Estados Unidos vivieron momento de furia a causa del VAR en Copa América
Los dueños de casa quedaron eliminados de la Copa América tras caer ante la selección uruguaya de Marcelo Bielsa. El VAR nuevamente fue protagonista del encuentro
En el partido que cerraba el Grupo C en la Copa América, Uruguay derrotó a Estados Unidos por la cuenta mínima en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Los dueños de casa quedaron eliminados del torneo, pero con gran polémica en el final.
El único gol del encuentro cayó a los 66 minutos, gracias a Mathías Olivera. El defensa del Napoli recogió un rebote en e área para marcar en el pórtico custodiado por Matt Turner.
No obstante, el gol no estuvo exento de polémica, ya que la jugada fue revisada en el VAR, por una supuesta posición de adelanto. La verificación de la diana de Uruguay se tomó su tiempo, debido a lo fino de la jugada.
"Vamos a necesitar más tiempo. Vamos a trazar dos líneas. Por favor haz la señal", le comentaron al juez ecuatoriano Carlos Orbe desde la caseta de asistencia, por la intervención de cabeza de Ronald Araujo en el inicio de la jugada.
"Confirmo la situación, gol. Las dos situaciones son finas pero están habilitados", terminó indicando el VAR, validando el tanto de Olivera.
El enojo de Christian Pulisic y Estados Unidos tras la eliminación de Copa América
Una vez finalizado el compromiso en el reducto de Kansas City, el jugador de AC Milán, Christian Pulisic, se dirigió donde estaba el árbitro Carlos Orbe junto a sus asistentes.
En un claro gesto de molestia, el capitán de Estados Unidos apuntó hacia el sector de la cancha donde los jugadores uruguayos celebraban su clasificación, indicándoles a los jueces que fueran a celebrar con ellos.
Este hecho no gustó para nada a los colegiados, quienes se negaron a darle la mano a Pulisic, tras su acto de desprecio por la decisión del gol.
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias