Volvía al club de sus sueños, pero le faltaron el respeto: el duro revés que sufrió Jorge Vargas
Jorge Vargas tenía todo listo para asumir con Livorno, pero en el último minuto le cambiaron las condiciones. En conversación con Deportes 13 reconoció estar listo para volver a dirigir.
Jorge Vargas está listo para volver a dirigir. El ex defensor de la Roja, la UC y un largo recorrido por el fútbol italiano fue ayudante de Roberto Donadoni antes de iniciar su carrera como entrenador en solitario, pero ahora vivió un duro revés en su intento por regresar a Livorno, club donde brilló como jugador.
Leer también... Los goles de la dura derrota que sufrió la UC ante Sporting Cristal en Lima
En conversación exclusiva con Deportes 13, 'Potencia' aseguró que "el año pasado dirigí bastante bien en la Serie C, entonces la gente sabiendo que soy extranjero pensaron que había vuelto a Chile" luego de su paso por Vigor Lemezia en 2021-2022 y Aurora Pro Patria en 2022-2023.
"Pero yo no dirigí porque mi señora tuvo un problema de salud importante, la operaron del corazón y en ese momento que me llamaron equipos ni siquiera quise juntarme con ellos para escuchar un proyecto. Decidí parar hasta que mi señora se recuperara y después de eso atreverme con otros desafíos", confesó.
Una vez superado el complicado momento familiar, el ex zaguero aseguró que "ahora que abrió el mercado se abren posibilidades, hay equipos que están bien o mal y te empiezan a llamar. Con el tema del Livorno la gente se enteró que estoy disponible y me llamaron de otros equipos y estoy viendo cuál es la mejor opción".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
El duro revés que sufrió Jorge Vargas y frustró su vuelta a Livorno
Jorge Vargas tenía todo listo para regresar a Livorno, club donde brilló como jugador entre 2004-2006 bajo las órdenes de Donadoni, cuando el equipo jugaba en Serie A y logró incluso clasificar a la UEFA Champions League 2006-2007.
Ahora el equipo pelea en la Serie D y confiaba que el formado en Universidad Católica les permitiera pelear el ascenso, pero "me cambiaron las condiciones que supuestamente habíamos conversado vía teléfono. Teníamos todo claro de las dos partes, pero cuando llegué al club y me reuní con la gente cambiaron algunas cosas que no me gustaron, así que decidí no hacer nada con ellos".
"Era una buena alternativa para mí, como jugué para Livorno y había andado muy bien en ese periodo, tengo muy buenos recuerdos. La gente me quiere mucho y pienso que el equipo podría hacer algo importante. Lamentablemente el tema dirigencial no fue el esperado y quedó esa tristeza porque la gente estaba muy motivada y yo también en dar una mano para subir al equipo", contó 'Potencia'.
No se quedó ahí, porque además reveló que "viajé de noche. Son varias horas de viaje", todo para estar en el partido con Grosseto que terminó 1-1 y que los tiene lejos de los puestos de ascenso. No fue el único sacrificio, porque "después llegué a la sede y no estaba el presidente, me tuve que quedar otro día más. Además las condiciones cambiaron".
"No me gustó el tema de la seriedad de parte de ellos. El hincha lo entendió, tienen varios problemas con la dirigencia porque supuestamente se había formado un equipo para ganar el campeonato y subir de manera fácil, pero están muy complicados en la tabla. Faltan muchos partidos, pero no hicieron un plantel como supuestamente el presidente había dicho", cerró molesto el capitán de la Roja en cinco partidos.
Jorge Vargas: "Me gusta tener el control del juego (...), pero mis equipos también son muy agresivos"
Jorge Vargas fue campeón con la UC en 1997, cuando todavía era un joven formado en San Carlos de Apoquindo, una herencia futbolistica que mantiene hasta hoy en su nueva etapa como entrenador.
"Me gusta tener el control del juego, me gusta jugar por abajo y que los jugadores tengan confianza en el campo, que no pierdan el balón. Tuve grandes maestros en Chile como Fernando Carvallo y Héctor Pinto, fueron técnicos que nos enseñaron a jugar siempre con balón", recuerda 'Potencia'.
Pero agrega que también busca algo más, porque "cuando los partidos se hacen complicados, se hacen de refriega como se dice, hay que estar preparados y hay que ser inteligentes en esos momentos. Muchas veces eso le faltaba en ciertos momentos al club y con los años se ha ido mejorando muchísimo, sobre todo en los partidos fuera de casa y en los clásicos. Por eso mis equipos también son muy agresivos y me interesa mucho que estén bien físicamente, que hagan la diferencia en ese sentido".
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias