Víctor Méndez se lanza contra Unión Española y acusa "extorsión" para salir del club
El ex jugador de Unión Española aclaró su comentario sobre el monto que adeudan desde Independencia. Méndez actualmente es jugador del CSKA Moscú.
Todo un conflicto se desató entre Víctor Felipe Méndez y Unión Española, luego de que el seleccionado nacional expusiera en redes sociales que el conjunto de Independencia adeudaba 250 mil dólares por su transferencia al CSK Moscú.
Leer también: ¡Una fortuna! El millonario premio que aseguró Nicolás Jarry tras llegar a la final del ATP de Ginebra
El conjunto hispano no tardó en responder y negar información a través de un comunicado: "Unión Española desmiente enérgicamente tal información y se reserva el derecho de analizar las acciones legales que correspondan ante tal calumnia", expresaron.
El futbolista de 23 años decidió contar su versión de los hechos y en conversación con Independencia Hispana reveló como fue su negociación para salir del club y los impedimentos que tuvo por parte de la dirigencia.
"La verdad es que quedé bastante dolido por la salida del club. Creo que era algo que no me merecía después de tantos años que estuve en la institución. Incluso llegué a ser el capitán del equipo y la verdad que me dieran ese trato me dolió bastante", empezó contando Méndez.
"Para serte sincero, mi negociación fue bastante caótica, con muchas trabas. Estuve dos meses con una incertidumbre grandísima, porque decían que sí, después otros días que no, al final se terminó concretando y era lo que yo quería", continuó el volante de la Roja.
El 10% que Víctor Méndez le reclama a Unión Española
Sobre el dinero que le deben el futbolista aclaró que "la gente del club lo sabe y las personas que estuvieron en la negociación también lo saben. Es muy doloroso, porque tratan de manchar mi nombre. A uno lo tratan de mentiroso, que estoy levantando alguna calumnia, y eso es totalmente falso. Yo estoy cobrando lo que a mí me corresponde: el 10% de la venta a CSKA Moscú".
"Renuncié a muchas cosas para poder salir del club. Prácticamente, fue una extorsión, porque si yo no firmaba los documentos que ellos me solicitaban, yo no podía salir de la institución", explicó en la entrevista Méndez.
Méndez también se refirió al cambio que sufrió su valorización tras saber del interés de su actual club: "Al principio, el monto final de la operación no era ese. Mi representante le preguntó a Jorge Segovia cuánto era el monto mío en el mercado y al principio dijo que yo tenía una valorización de $US 1.5 millones de dólares. Después se enteró de la propuesta del club ruso y lo subió a $US 2.5 millones. Él quería ese monto neto para Unión".
"La verdad es que a mí se me faltó el respeto, siendo que yo no me pude despedir de la gente, pero tampoco me fui 100% mal del club, yo al club le dejé bastante dinero y no sé qué han hecho con el porqué el club sigue estando de la misma manera en la que me fui", confesó el futbolista que asegura no estar preocupado por las supuestas acciones legales de Unión Española.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias