Chilenos por el Mundo

"Uno siente impotencia y tristeza": El drama de Raúl Olivares tras la suspensión del torneo boliviano por amaño

Raúl Olivares - Créditos: Instagram
Raúl Olivares - Créditos: Instagram
Por: Deportes13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex portero de Colo Colo rompió el silencio luego de que se cancelara el campeonato de Primera División por el arreglo de varios partidos.

Feroz escándalo se vivió hace algunos días en Bolivia luego de que la Federación de Fútbol decidiera anular los torneos de la División Profesional por amaño de partidos, destapando así uno de los casos de corrupción más grandes del último tiempo.

Una de las pruebas más impactantes que maneja la FBF, es un revelador audio en el que supuestamente un dirigente de la División Profesional le ordena a un árbitro arreglar la cantidad de goles que debían anotarse en un partido: "Nosotros necesitamos cinco goles en el partido. Sí o sí tiene que haber indistintamente de quien sea, es importante que haya tres en el primer tiempo, ya vos puedes cobrar penal (…). No te preocupes, tres verdes. Ahí está tu parte", se puede oír en el registro. 

En medio de todo este escándalo, hubo dos jugadores chilenos que se vieron perjudicados al militar en la liga boliviana: Ronnie Fernández y Raúl Olivares. Este último alzó la voz y lamentó que por culpa de unos pocos, ahora todos están sufriendo las consecuencias.

Leer también... Ronnie Fernández explotó tras la suspensión del torneo boliviano por amaño: "Es una vergüenza"

Raúl Olivares, ex arquero de Colo Colo. (Agencia Uno)
Raúl Olivares, ex arquero de Colo Colo. (Agencia Uno)

Raúl Olivares: "Uno siente impotencia y tristeza"

"Estoy un poco molesto porque por unos pocos, pagamos todos los platos rotos, toda la gente que se esfuerza y se sacrifica. Salieron pruebas en contra del presidente de un club, pero también se habla de jugadores y esas pruebas no salen aún", señaló el portero en LUN.

En cuanto a los abultados resultados que suelen darse en el fútbol boliviano, el ex Colo Colo sostuvo: "las personas que miran desde afuera pensarán cualquier cosa, pero yo que estoy en medio no creo que sean tan extraña la goleada. Nacional está en Potosí, a 4.00 metros de altura, ha goleado a muchos equipos en casa, sobre todo a los que vienen del nivel del mar, como Vaca Diez. Además, tiene contundencia y jugadores desequilibrantes".

Justamente su equipo, Universitario de Vinto, enfrentó a uno de los equipos presuntamente involucrados en el caso de corrupción. "Ante Vaca Diez no vi nada extraño ni fuera de lo común. Perdimos 2-1, y nos ganaron bien porque hubo errores en la marca. Del segundo partido tampoco tengo nada que decir porque empatamos 0-0", comentó.

Por último Raúl Olivares concluyó que "uno siente impotencia y tristeza porque muchos de mis compañeros y yo nos sacrificamos para salir de un lugar bastante incómodo y ponernos a las puertas de la Copa Sudamericana. Uno siente que todo el trabajo que hizo no vale la pena o se fue a la basura, pero al mismo tiempo sabemos que el trabajo y el sacrificio diario están ahí, no lo borrará nadie", dijo.

"Lo mejor era sancionar a los involucrados, no a todos. Y con castigos ejemplares, sea quien sea, el equipo que sea, y continuar con el torneo. Y si hay jugadores, se tendrán que tomar medidas, pero encuentro ilógico que por culpa de cuatro o cinco personas, paguemos todos lo que estamos luchando en los torneos acá en Bolivia", finalizó.

Los 30 nominados al Balón de Oro 2023
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo