Chilenos por el Mundo

Mathias Vidangossy abre su corazón: "Me vine a la Kings League por..."

Mathías Vidangossy. Crédito: Real Titán.
Mathías Vidangossy. Crédito: Real Titán.
Por: Sebastián Munizaga
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Mathías Vidangossy hoy está feliz en la Kings League América y reveló el motivo del por qué dejó el fútbol profesional en Chile.

Mathías Vidangossy, para muchos, era la gran promesa de esa generación dorada del Mundial Sub 20 que se disputó en Canadá. Una calidad envidiable a su corta edad que encantó a varios chilenos.

Sin embargo su carrera no fue la que todos deseaban, pese a que se pudo dar el lujo de jugar en Colo Colo y en un grande de México como lo es Pumas UNAM.

Actualmente se encuentra en la Kings Leagues América, liga creada por Gerard Piqué. Pertenece al Real Titán, equipo del youtuber German Garmendia y donde Igor Lichnovsky es vicepresidente.

Para llegar a México tuvo que rescindir contrato con Curicó Unido, donde tenía un acuerdo hasta fines de temporada. Sin embargo, el talentoso jugador se marchó de la Región del Maule.

Mathias Vidangossy en Real Titan. Crédito: Real Titán.
Mathias Vidangossy en Real Titan. Crédito: Real Titán.

En conversación con AS Chile, Mathías Vidangossy abrió su corazón y explicó por qué se fue y dejó el fútbol profesional. "Me vine por la salud mental. Es algo que sólo yo puedo entender. No puedo pretender que mis decisiones alegren a todo el mundo”, explicó.

Además, hizo una gran reflexión. "Se juntan varios factores a la hora de tomar la decisión. El tema de la depresión me llevó a indagar en ciertas cosas de los seres humanos. Hoy estaba en una etapa de preguntarme ‘¿por qué empecé a jugar fútbol?’ Muchos piensan que era el amor de mi vida y en general el futbolista cree que nació para eso. A mí me encantaba jugar a la pelota, pero no recuerdo haber dicho ‘yo quiero ser futbolista profesional’", expresó.

Para finalizar agregó que, "sí me gustaba mucho jugar con mis amigos, sea donde sea, en la calle, en una bomba de bencina, en la plaza o adentro del mall. Hoy empecé a reconectar con eso y llegué a pensar que tenía que jugar a la pelota por diversión. En el fútbol me costaba entretenerme porque hay reglas que cumplir, hay que ganar antes de jugar bien. Nunca pude conectar con esa ideología".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo