La difícil adaptación de Thomas Galdames en el fútbol argentino: "Terminé vomitando en dos entrenamientos"
el ex zaguero de Unión Española relató lo difícil que fue su arribo al Godoy Cruz de Mendoza.
Thomas Galdames partió de Unión Española para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero, fichando por el Godoy Cruz de Mendoza
Justamente por esto es que el defensor chileno reveló lo complejo que fue adaptarse al fútbol argentino, lo que desde un comienzo lo obligó a modificar gran parte de su rutina gracias a los consejos de su padre y su hermano.
"Me traje mi auto. Mi papá se vino manejando y yo de copiloto. Estuvo bueno, nos fuimos tomando mate y conversando sobre la exigencia que iba a tener en el fútbol argentino. Mi hermano mayor Pablo, quien también jugó acá, me dijo que son muy profesionales en la materia de alimentación, trabajos preventivos, recuperación, gimnasio. Si uno no está a la par con ellos, te terminan comiendo", detalló en conversación con LUN.
Thomas Galdames: "La primera semana lo pasé muy mal"
En cuanto a los trabajos del cuerpo técnico de Diego Flores, el ex hispano señaló: "Acá los entrenamientos son más fuertes que los partidos, es un fútbol muy intenso y físico. La primera semana lo pasé muy mal, terminé vomitando en dos entrenamientos, por lo intensos que eran, ya con el correr de los meses me he sentido mejor".
Es tanta la confianza que ha ido ganando el zaguero, que no pierde la esperanza de ser llamado a La Roja en algún momento: "Uno siempre sueña con vestir la camiseta de la Selección, es un objetivo que tengo, pero que todavía no me ha tocado. Estoy muy tranquilo, tengo que seguir jugando acá y consolidarme como titular. Creo que haciendo las cosas bien en el club, la Selección llega sola".
Síguenos en
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias