Jugador chileno denuncia repudiable situación vivida en Australia: "Me dijo 'juega mono' y me tocó los genitales"
El futbolista nacional tuvo que ir a juicio por lo vivido. Emanuel Ponce confesó que el victimario "nunca ofreció disculpas ni el él ni el club".
Emanuel Ponce no le tuvo miedo a lo desconcido y de joven decidió emigrar a ligas exóticas. Actualmente el jugador chileno disputa la segunda división de Australia con el Riverside Olympic, equipo donde le tocó vivir una compleja situación.
En conversación con AS Chile, el futbolista formado en Santiago Morning confesó que fue víctima de racismo y además de "toqueteos" en sus genitales por parte de un jugador del club Clarence, en pleno partido.
El jugador que ni siquiera le había contado a su familia de este episodio esperó ganar el juicio para hacerlo público: "Aparte de decirme cosas racistas como 'juega mono, puto negro, a los chilenos les gusta el dedo en el c…', después empezó a marcarme, pero a tocarme las partes íntimas, los genitales, el trasero y estaba todo grabado, porque acá transmiten los partidos", confesó al medio citado.
"Quedó todo registrado. Cuando le fui a informar al árbitro como tres veces que pusiera atención al número 10, él me ignoró por completo. Corrí hacia él tres veces y me ignoró. Cuando terminó el partido, hice la denuncia a la federación de Australia", continuó detallando el jugador.
"Revisaron los videos y se escuchaba todo. Cuando el tipo me decía cosas feas delante de los niños y yo no pude reaccionar porque había muchos pequeños mirando el partido, entonces ¿te imaginas le pegaba un combo en la cara? Uno, me iban a sacar roja y dos es que no iba a ser un ejemplo para los niños de la academia donde juego", añadió.
Consultado por la reacción del victimario, el chileno relató "nunca ofreció disculpas ni el jugador ni el club. Cuando fuimos al tribunal, lo primero que dijo él y el entrenador fue que no estaban de acuerdo conmigo, que lo que sucedió es parte del juego".
Sobre la resolución final Emanuel Ponce contó "Lo denuncié por racismo y porque empezó a tocarme de manera no adecuada. En el juicio lo suspendieron por 18 partidos, más una multa económica del club. Ganamos el juicio, la noticia salió acá en Australia. Y después de ganarlo, jugué este fin de semana e hice un doblete y uno de los goles está postulando al mejor de la temporada", cerró.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias