Chilenos por el Mundo

El crudo relato de Ángelo Sagal tras vivir el terremoto en Turquía: “No hay como salir, toda la gente está corriendo”

Photosport
Photosport
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El chileno contó su compleja situación luego de vivir el devastador terremoto en Turquía. "Si tuviera cómo salir en estos momentos, saldría por el beneficio de mi familia", reconoció.

Ángelo Sagal, futbolista chileno que actualmente defiende los colores del Gaziantep de Turquía, vivió en carne propia el devastador terremoto que azotó al país europeo en las últimas horas.

En diálogo con Radio ADN, el ex jugador de Huachipato aseguró que está bien junto a su familia y relató parte de su cruda experiencia: “Estuvo muy feo, fue como a las 4 de la madrugada, estábamos durmiendo y nos tuvimos que levantar rápido. Me paré a buscar a mi hija y mi señora tomó a nuestro niño. Nos pusimos en el umbral de la puerta. Lo sentí muy diferente a lo que pasó en 2010 en Chile”. 

Ángelo Sagal en el Gaziantep de Turquía - Instagram
Ángelo Sagal en el Gaziantep de Turquía - Instagram

“Empezó muy suave y se empezó a desbaratar el movimiento. Sentía que la casa se movía muchísimo. Mi hijo de 4 años decía que un monstruo estaba moviendo la casa”, añadió el integrante del plantel de la Roja en la Copa Confederaciones 2017.

Sobre la situación en la localidad de Gaziantep, Sagal comentó que “están todas las calles llenas de nieve, por eso está complicado salir. Ya cerraron los aeropuertos aquí y en otras ciudades cercanas. No hay como salir. Sería un trayecto de 10 horas en auto para recién poder tomar un vuelo. No sé si es conveniente con las réplicas”.

“Quisimos salir a buscar agua y cosas para abastecernos, pero no se puede avanzar hacia ningún lado, toda la gente está corriendo”, agregó el futbolista de 29 años.

El jugador con pasado en la Liga MX señaló que el pánico sigue latente: “Se escuchan sirenas a cada rato, mis compañeros turcos me han contado que todo el centro está indescriptible. Mucha gente vive en departamentos y las estructuras no están para aguantar este sismo”.

Ángelo Sagal podría dejar el fútbol turco

Ángelo Sagal fue enfático en señalar que su familia está bien y no sufrió daños materiales. “Bajamos colchones al living, nos quedamos cerca de la puerta para salir al patio, tenemos suerte de vivir en casa. Mis compañeros están en unas torres de 40 pisos, ellos se fueron al club porque no tienen dónde quedarse, el miedo es mucho más que estar en una casa”.

Sin embargo, la grave situación que afecta a Turquía lo ha llevado a pensar en cambiar de club: “Termino contrato en junio y veremos qué pasa. Si tuviera cómo salir en estos momentos, saldría por el beneficio de mi familia, no por un tema personal o por no querer seguir en el equipo”.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo