Publicidad

US Open permitirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos bajo polémica condición

  • Tenis

El cuarto Gran Slam del año se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Publicidad

La situación política europea ha impactado en diferentes niveles en todo el mundo. Uno de estos es el deportivo, donde el tenis ha estado en el ojo del huracán debido a polémicas decisiones de algunos campeonatos. Ahora, se suma el US Open. 

El cuarto Grand Slam del año anunció que permitirá la presencia de tenistas rusos y bielorrusos en su edición 2022, pero bajo una particular condición: que usen una bandera neutral, no la de sus respetivos países. 

La Asociación de Tenis de Estados Unidos justificó la decisión bajo el argumento de que “continúa condenando la invasión no provocada e injusta de Ucrania por parte de Rusia”. A eso, añadió: “cada organización ha tenido que lidiar con circunstancias únicas que afectan sus decisiones”.

Con esto, el abierto norteamericano se suma a la lista de torneos que han generado polémica con el tema político en el mundo del tenis. El que más lo hizo fue Wimbledon, que derechamente prohibió la presencia de deportistas de Rusia y Bielorrusia para la edición de este año. 

Temas relacionados
Publicidad