Se enciende la ilusión de Chile: las bajas que suma Canadá para la Copa Davis
- Tenis
El equipo de Nicolás Massú enfrentará a los norteamericanos en el grupo A en un duro enfrentamiento, aunque no podrán llegar con su mejor equipo.
Chile ya tiene todo listo para su regreso a las finales de la Copa Davis el próximo 12 al 17 de septiembre con la nómina que incluye a todas las figuras: Nicolás Jarry (26°), Cristian Garin (91°), Alejandro Tabilo (112°), Tomás Barrios (119°) y Gonzalo Lama (372°).
Leer también... ¡Van con lo mejor! Nicolás Massú entregó la nómina de Chile para jugar el grupo A en Bologna
Pero las buenas noticias no se detienen para Nicolás Massú, porque pese a tener un grupo difícil en Bologna junto a Italia, Suecia y Canadá, estos últimos sufrieron bajas que encienden la ilusión nacional para avanzar a la Fase Knock-out de eliminación directa del próximo 21 al 26 de noviembre.
Los norteamericanos entregaron su nómina sin Felix Auger-Aliassime (14°), el mejor rankeado, por lo que el capitán Frank Dancevic contará con Denis Shapovalov (22°), Gabriel Diallo (134°), Vasek Pospisil (168°) y Alexis Galarneau (196°).
Shapovalov se baja del US Open y queda en duda para la Copa Davis
Pero la segunda mejor raqueta canadiense también es duda para el principal torneo de selecciones en tenis. El único top 100 con el que cuenta actualmente el equipo norteamericano se bajó del US Open, que se jugará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre, justo antes que inicie la Davis.
El tenista de 24 años viene sufriendo con las lesiones en su rodilla que lo han tenido complicado durante la temporada. "A pesar de hacer todo lo posible para estar 100% saludable a tiempo, mi rodilla necesita más tiempo y lamentablemente tengo que retirarme del torneo", informó en su cuenta de X.
"Esa energía de Grand Slam, especialmente en New York, es diferente a cualquier otra cosa y realmente voy a extrañar jugar frente a los increíbles fanáticos de ahí", agregó Shapovalov, que todavía no se sabe si llegará a la Copa Davis, aunque lo que es claro es que en caso de jugar, lo hará con pocos partidos en el cuerpo.