Publicidad

Rafael Nadal reveló terribles detalles de la lesión que lo tiene al borde del retiro

  • Tenis

El tenista español puso en duda su futuro debido a una lesión en el pie izquierdo que lo persigue hace años.

Publicidad

Rafael Nadal protagonizó este domingo uno de los momentos más importantes de la historia del tenis. Ganó su catorceavo Roland Garros, llegando a la impresionante cifra de 22 Grand Slams conquistados. 

Esto le ha valido el reconocimiento mundial, ya que a sus 35 años y con evidentes lesiones que perjudican su día a día, el español logró ganar uno de los torneos más importantes de la temporada. 

Pero tras esto, también llegaron las malas noticias. Nadal detalló los problemas que le ha traído una lesión que arrastra en el pie izquierdo hace años y que lo podría sacar de las canchas definitivamente. 

El multicampeón del Abierto de Francia no ha escondido las molestias que le ha generado esta lesión y tampoco descarta su retiro del tenis. Tras levantar la copa en el Philippe Chatrier, dijo: "No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución", dejando claro que está jugando sin sentir el pie debido a las inyecciones que le quitan el dolor. 

"Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento de radiofrecuencia y espero que me ayude para disminuir el dolor. Mi médico me ha puesto varias inyecciones en los nervios del pie. Estoy jugando sin dolor, pero también sin sensaciones. El problema es aceptar todas las cosas que tienes que hacer", añadió. 

Wimbledon en duda para Nadal

Y la incertidumbre sobre su futuro también afecta a Wimbledon, el próximo Grand Slam que ya está a la vuelta de la esquina. Nadal señaló que aún no sabe si disputará el tradicional torneo británico. 

"No jugaré Wimbledon tomando antiinflamatorios. Si no funciona el tratamiento me preguntaré si estoy listo para hacer una operación que no me garantiza ser competitivo y tardaría mucho en volver. La operación podría mejorarme pero no me aseguraría la posibilidad de poder seguir. Tengo que hablar conmigo mismo y tomar una decisión de vida. Estar medio año parado sin una seguridad.... no lo sé", cerró. 

Temas relacionados
Publicidad