Nicolás Massú avisa en la Copa Davis: "Éramos muy jóvenes, ahora estamos mucho mejor"
- Tenis
El capitán chileno no quiso escapar a la responsabilidad del equipo chileno "nos merecemos estar aquí, fuimos los primeros en llegar, tenemos mejor ranking y estamos listos".
Nicolás Massú y el equipo chileno de Copa Davis se preparan para el debut con Suecia de este martes 12 de septiembre, la segunda vez que esta generación comandada por Nicolás Jarry (22°) y Cristian Garin (103°) llega a las finales, aunque ahora con más experiencia.
Leer también... Nicolás Jarry llega a Bologna con el mejor ranking de su carrera y Cristian Garin sale del Top 100
Así lo aseguró el doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien en la previa fue enfático en que "es una gran motivación porque es muy difícil estar aquí y sólo 16 equipos lo lograron. Es nuestra segunda vez en las Finales. En 2019 éramos muy jóvenes, ahora estamos mucho mejor preparados. Nos merecemos estar aquí, fuimos los primeros en llegar, tenemos mejor ranking y estamos listos".
"Veo las ganas que tienen mis jugadores, porque la experiencia da confianza. Estamos haciendo todo lo humanamente posible. Después el resultado no lo puedes manejar, pero te quedas con la imagen que diste todo", agregó el 'Vampiro'.
Finalmente, Massú habló sobre las bajas de sus rivales y aseguró que independiente de eso, son "factores externos, porque no los puedes manejar. Como capitán he tenido bajas también, por lo tanto eso no es nuevo. Los partidos hay que jugarlos... igualmente, Italia sigue teniendo buenos jugadores entre los top 40, Canadá sigue teniendo grandes jugadores y Suecia es un equipo peligroso.
Garin y Jarry avisan su gran momento para la previa en la Copa Davis
Si bien el capitán confirmó que todavía no dará a conocer quiénes jugarán, todo indica que los singlistas serán Jarry y Garín. El 'Príncipe' habló precisamente sobre las ausencias de los rivales: "Suecia tiene jugadores que van en progreso, no están con su mejor jugador ni todo el equipo, pero intentaremos salir con toda y que se note en la cancha. Contra Ymer no hemos jugado, pero me enfoco en mi juego".
Garin, por su parte, aseguró que está en un gran momento y que "necesitaba una semana así de trabajo. En lo personal fue una semana muy buena, muy positiva. Estoy preparado, he vuelto a recuperar la parte física luego de la lesión" y se refirió al formato de Copa Davis que cada año se consolida: "Estar con tres equipos más en el mismo hotel y en el mismo club es divertido".