Nicolás Jarry sufrió una durísima derrota a cinco sets y dijo adiós al Australian Open
- Tenis
¡Para no creerlo! Nicolás Jarry debutó en el Australian Open con una durísima derrota 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 5-7 ante el italiano Flavio Cobolli (100°).
Amargura total. Nicolás Jarry (18° del ranking ATP) debutó con una durísima derrita en el Australian Open tras caer frente al italiano Flavio Cobolli (100°) por parciales 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 5-7, obteniendo la segunda derrota de la ‘Armada Chilena’ en el Grand Slam que se disputa en Melbourne.
Bajo el calor de Melbourne Park, el tenista chileno arrancó ‘palo y palo’ con su rival europeo. Ninguno sacó ventaja hasta el décimo game donde Cobolli aprovechó los errores de Jarry quien llegó a estar 40-0, para romper el servicio y quedarse con la primera manga por 6-4 en 43 minutos.
Ya en el segundo set, el número 18 del mundo sacó lo mejor de su repertorio. Con el 71 % de puntos en el primer servicio y con los errores del rival, Jarry rompió tres veces el servicio de Cobolli para quedarse con la manga 6-3 en 49 minutos.
Leer también... El mejor momento de su carrera: el increíble registro que alcanzó Nicolás Jarry antes del Australian Open
Triste debut de Nicolás Jarry en el Australian Open
Sin embargo en el tercer set todo se volvió a complicar. El italiano número 100 del mundo aprovechó el bajón de Jarry quien cometió 18 errores no forzados, y dos quiebres de servicio en contra, que le valieron al europeo llevarse la manga por 6-3.
En el cuarto parcial, y con el apoyo incondicional de la hinchada chilena, Jarry nuevamente volvió a demostrar su poderío, y con dos quiebres a Cobolli se impuso por 6-2, avasallando con el 92% de los puntos ganados en el primer servicio.
En el quinto y último parcial, el Príncipe tenía todo para vencer a Cobolli tras quebrar en el tercer juego, sin embargo todo se complicó cuando el italiano rompió el saque en el décimo y duodécimo juego para cerrar la manga 7-5 a su favor.