Nicolás Jarry se impuso a un histórico Wawrinka y un público difícil en el Argentina Open
- Tenis
Nicolás Jarry derrotó al suizo Stan Wawrinka en la primera ronda del Argentina Open, pese a tener a todo el público en contra.
Nicolás Jarry (21° del ranking ATP) derrotó por parciales de 6-7 (3-7), 6-2 y 7-6 (7-5) al experimentado Stan Wawrinka (60°) y avanzó a los cuartos de final en su debut en el Argentina Open.
Leer también... Chile Open 2024: Cuándo empieza y dónde ver a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin
En el primer set se demostró la paridad entre ambos tenistas, hasta que en el séptimo game el suizo logró quebrar el servicio, aunque el chileno rápidamente pudo recuperar el quiebre. La igualdad se mantuvo hasta el tie break, donde se notó la experiencia del ganador del Australian Open 2014.
En la segunda manga se notó el gran momento del 'Príncipe', tras un duro primer game se logró quedar con el servicio del campeón de Roland Garros 2015 y desde ahí dominó el set, aunque en cada punto el público se hizo sentir en su contra.
Finalmente, en el tercer parcial Wawrinka demostró nuevamente su experiencia a sus 38 años y logró quedar 4-2 arriba con un quiebre a su favor, pero en el décimo game la primera raqueta nacional logró igualar todo 5-5, mientras cada punto era pifiado por los hinchas.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Con el set definitivo otra vez en el tie break, Nicolás Jarry se mostró más entero y certero con sus remates, logrando dos mini break claves: en el inicio para quedar 2-0 y luego para recuperar uno. Aunque desaprovechó tres puntos de partido, finalmente se quedó con el partido.
¿Qué se viene para Nicolás Jarry en el Argentina Open?
Ahora Nicolás Jarry enfrentará en los cuartos de final del Argentina Open al local Tomás Etcheverry (27°), que viene de derrotar al colombiano Daniel Galán (80°) por parciales de 6-0 y 6-3, por lo que tendrá un recibimiento aún más duro por parte de los fanáticos.