Nicolás Jarry cae de pie ante el N°2 del mundo en su regreso a las grandes ligas
- Tenis
Un reñido partido protagonizó Nicolás Jarry (111°) junto a Casper Ruud (2°) en el ATP de Seúl, el que acabaría en manos del noruego.
Finalmente, la aventura de Nicolás Jarry (111°) en ATP 250 de Seúl llegó a su fin este jueves a manos del N°2 del mundo. En un partido que estuvo más reñido de lo pensado en la previa, Casper Ruud (2°) venció al chileno por 6-2, 3-6 y 6-3 en un poco menos de dos horas de acción.
Jarry llegaba a esta instancia tras superar la qualy y vencer al británico Ryan Peniston (140°) por 6-3 y 7-6(8). El gran desafío llegó con el choque ante Ruud, siendo el primer duelo de este calibre para el 'Príncipe' en tres años, desde aquella derrota ante Alexander Zverev (5° en ese entonces) en el ATP 500 de Hamburgo.
Como se pensaba antes del partido, el tenista noruego partió imponiendo su tenis y logro aventajarse rápidamente por 4-0 con dos quiebres seguido. 'Nico' no pudo descontar y terminó perdiendo el primer set por 6-2.
Ya en la segunda manga, Nicolás Jarry subió su nivel para conseguir el tan anhelado quiebre, mantener su mínima ventaja y acabar adueñándose del participar para igualar el marcador con un set por lado.
El último set fue una gran lucha en la que ambos tenistas dieron poco margen. Aun así, la experiencia del N°2 y reciente finalista del US Open pesó más en la cancha y, en el sexto juego, pudo romper el servicio del chileno para finalmente acabar ganando por 6-2, 3-6 y 6-3.
Tras llegar a segunda ronda, Nicolás Jarry subirá unos puestos en el ranking ATP para aparecer, de momento, en el puesto 105 con 511 unidades. El nieto de Jaime Fillol está a solo 19 puntos de volver a los 100 mejores del mundo tras dos años y medio (16 de marzo de 2020).