Nicolas Jarry avanza en el Challenger de Luedenscheid en trabajado partido
- Tenis
Instalado ya en la ronda de cuartos de final, el chileno Nicolás Jarry deberá volver a verse las caras con un tenista argentino para buscar los 80 puntos que da el torneo.
Nicolás Jarry (121° ATP) avanzó a los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid (Alemania) en un trabajado partido ante el argentino Facundo Díaz Acosta (241° ATP) por parciales de 7-5/3-6/7-5 en 2:49 horas.
Con un buen partido logrando 13 aces y un 78% de puntos ganados con su primer servicio, el primer set significó algo de trabajo de todas formas para el oriundo de Santiago, ya que el argentino, en el quinto parcial, se puso 2-3 arriba tras un peleado punto donde el chileno tuvo que disputar hasta la vigésima octava pelota. Ahí, la ventaja fue aprovechada. Recién en el décimo punto, Jarry tomó carrera y logró hacerse del set con un 7-5 en una hora y cuatro minutos.
El segundo parcial, se lo llevó rápidamente Díaz Acosta: rápidamente se puso 1-4 arriba gracias a un quiebre de Jarry y si bien ambos no perdieron su pelota, el argentino no dudó y se quedó fácilmente con el segundo set en 37 minutos.
La tercera manga partió con un punto largo que ganó el chileno después de 14 pelotas: el argentino dio pelea hasta el final y en el duodécimo parcial logró quebrarle a Díaz Acosta y dos puntos de partido fueron suficientes para hacerse del match en algo más de dos horas.
Mañana viernes 1-07 deberá enfrentar por los cuartos de final de este Challenger al 176 de la ATP, el argentino Santiago Rodríguez Taverna, a quien derrotó el Futuro 7 Chile en 2016 por parciales de 6-4/6-2.