Nick Kyrgios explota tras "perdonazo" a Jannik Sinner por doping positivo en Indian Wells
- Tenis
El polémico tenista australiano disparó contra Jannik Sinner por la decisión de no castigarlo por doping positivo en el torneo estadounidense.
Jannik Sinner es blanco de críticas tras la decisión de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por el doping positivo del número uno del mundo por clostebol en Indian Wells. El tenista australiano Nick Kyrgios explotó ante la polémica determinación del organismo.
La agencia anunció que la raqueta italiana será sancionado con una multa económica y con pérdida de puntos, por lo que no será suspendido, como es habitual en estos casos por quebrantar las normas de dopaje.
Esto provocó el enojo del polémico tenista Nick Kyrgios, quien regresa al circuito después de una larga lesión. El australiano utilizó sus redes sociales para realizar sus descargos contra el N°1 del ranking ATP.
Nick Kyrgios dispara contra Jannik Sinner por doping positivo
La controvertida raqueta publicó en su cuenta en X, antiguamente Twitter, que "es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, genial".
Además, Nick Kyrgios respondió a los comentarios a su publicaciones a quienes defendían el 'perdonazo' aplicado a Jannik Sinner, sosteniendo que "entonces, ¿por qué le quitaron el dinero del premio y los puntos de Indian Wells? ¿Hizo algo mal o no? Porque dijeron que había dado negativo en los dos tests".
"¿Accidental? ¿De verdad crees que el fisioterapeuta le puso crema de fisioterapia en un corte que le hizo fallar en dos pruebas de esteroides anabólicos? Vamos, patata", fue otro de los comentarios de Kyrgios a los que defienden al número uno del mundo.
Otro de los tenistas del circuito que reaccionó ante la determinación sobre la raqueta italiana fue Denis Shapovalov. El canadiense expresó en redes que "no puedo imaginar lo que sienten ahora mismo todos los demás jugadores que fueron sancionados por sustancias contaminadas".
Bajo este contexto, el chileno Nicolás Jarry fue uno de los que fue suspendido, pese a que el argumento fue el mismo que el de Sinner.