Publicidad

N°1 del mundo y con solo 25 años: Ashleigh Barty anunció su retiro del tenis

  • Tenis

La actual líder del ranking de la WTA comunicó mediante redes sociales su alejamiento de las pistas. De esta forma, se suma a otras leyendas de la raqueta que abandonaron la actividad en su mejor momento.

Publicidad

Impacto generó en el mundo del deporte la noticia del retiro de la tenista australiana Ashleigh Barty, actual número del ranking mundial. La deportista de 25 años dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde explicó los motivos de su decisión.

"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de como compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí a mi buena amiga Casey Dellacqua que me ayude", partió señalando la campeona de tres Grand Slam

Antes las razones de su retirada, Barty señaló que "ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada",

Por último, se dio el tiempo de agradecer a sus fanáticos: "Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los recuerdos de por vida que hemos creado juntos".

 

Ashleigh Barty se retira del circuito profesional con 15 títulos WTA en su vitrina, siendo los más importantes los tres Grand Slam: Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y el Abierto de Australia 2022. Todo en individual. Además, contabilizó 114 semanas como líder del ranking mundial.

Las otras leyededas que se retiraron como Bary; en la cúspide de sus carreras

Al igual que Barty, solo existe una tenista en la historia que colgó la raqueta siendo número uno. Se trata de Justine Henin. La tenista belga llegó a la primera posición del ranking en 2003 con solo 21 años.

Cinco años después, Henin anunció su retiro del tenis el 2008, a la edad de 25 años. En ese momento, la deportista alegó "falta de motivación" en su decisión. De todas formas, dos años después la tenista volvió al circuito, pero sin el éxito que había logrado anteriormente.

Uno de los mejores tenistas en la historia fue sin duda Björn Borg. El sueco logró 66 títulos en su carrera, de los cuales 11 fueron Grand Slam. Toda una leyenda, pero que pudo haberlo sido todavía más. A los 26 años el nacido en Estocolmo se retiró del tenista. ¿Su motivo? Ya no le gustaba.

En ese entonces, Borg estaba dentro de los cinco mejores del mundo y se retiro fue una polémica mundial, debido a que era considerado uno de los grandes tenistas de todos los tiempos. Años después intentó volver al circuito, pero no fue el mismo de la década anterior.

Temas relacionados
Publicidad