Publicidad

Nadal no descarta su retiro después de Roland Garros: "No sé qué pasará"

  • Tenis

El tenista español derrotó a Novak Djokovic en cuartos de final, pero sus declaraciones post partido preocuparon al mundo del tenis.

Publicidad

Tras una épica victoria ante Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros, Rafael Nadal dijo lo que nadie quería escuchar. El tenista contó que los problemas físicos no lo dejan tranquilo y que ni siquiera puede entrenar todos los días, por lo que su futuro en el deporte es incierto. 

“No sé qué pasará después de este torneo. No tengo que esconder nada a mi edad. Tengo está lesión en el pie y si no encontramos una solución es difícil para mí. Por el momento no hemos encontrado esa solución. Jugar las semifinales me da mucha energía para mí y ya veremos cómo queda lo de aquí abajo (pie izquierdo)”, dijo el histórico deportista español. 

A eso, agregó: "Algún día, cuando termine mi carrera, hablaremos de todo, pero los que saben mi día a día conocen mi esfuerzo. Es brutal, muchos días no soy capaz de entrenar. Pero estando en esta situación, disfrutando estas noches, me lleno de energía". 

La emoción de Nadal en Roland Garros

Pero Nadal no solo habló de sus molestias físicas, sino que también de su emoción tras haber ganado el histórico partido frente al número uno del mundo. "Difícil no emocionarse en cuartos del torneo más importante de mi carrera, con un público entregado, ante uno de mis mayores rivales. A nivel físico he estado con problemas y noches como hoy significan todo", señaló. 

Ahora, el 13 veces ganador del Abierto de Francia chocará con Alexander Zverev en las semifinales, partido que se jugará el jueves 2 de junio. De esta forma, el español intentará ir por una nueva final en Paris y coronarse nuevamente campeón en el Court Phillipe Chatrier, en la que probablemente sea su última participación en el Grand Slam francés. 

Temas relacionados
Publicidad