La larga racha que cortó Nicolás Jarry en Roland Garros y la nueva que quiere romper
- Tenis
Después de seis años de su debut, el único chileno en el cuadro principal de la actual edición del torneo parisino ganó su primer partido en la arcilla de Francia.
Nicolás Jarry (35°) derrotó con contundencia al boliviano Hugo Dellien (160°) en la primera ronda de Roland Garros, logrando así la clasificación por primera vez a la segunda ronda y, por lo mismo, su primer triunfo en su carrera en la arcilla parisina.
Leer también... ¡Triunfazo! Jarry no se despeinó para conseguir su primera victoria en Roland Garros
El único chileno presente en el cuadro principal de la actual edición se demoró casi seis años desde su debut en el torneo en ganar su primer partido. En 2017 hizo su estreno en el Gran Slam francés luego de clasificar desde la qualy, pero cayó en primera ronda ante el ruso Karen Jachanov por parciales de 4-6, 6-3, 6-7 y 1-6.
En 2018 y 2019 llegó a la misma instancia, aunque esta vez ingresó directo por su ranking. Primero quedó eliminado ante el estadounidense Jared Donaldson (3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 4-6) y luego ante el argentino Juan Martín Del Potro (6-3, 2-6, 1-6 y 4-6), que en dicha oportunidad llegó como octavo sembrado. En 2020 y 2021 estuvo fuera debido a la sanción por doping y la pandemia del coronavirus, mientras que en 2022 llegó hasta la tercera ronda de la qualy, pero no logró clasificar.
La nueva marca que quiere romper Nicolás Jarry en Francia
Este año, en cambio, ingresó directo al cuadro principal y ratificó su excelente temporada tras dos títulos en arcilla (ATP 250 de Santiago y el ATP 250 de Ginebra) con su primera victoria, cortando una larga racha de 6 años desde su debut sin triunfos.
Ahora el chileno quiere ratificar el mejor año de su carrera, donde logró su mejor ranking histórico (35°) avanzando por primera vez a una tercera ronda en un Grand Slam. Su mejor resultado en los cuatro torneos más importantes del circuito fueron la segunda ronda del Australia Open 2023 y en Wimbledon y US Open, ambos en 2018.