La insólita explicación de Nicolás Jarry tras error que le costó ser eliminado en el Australia Open
- Tenis
Durante su partido ante Flavio Cobolli (100°), Nicolás Jarry (18°) sufrió con un error pocos veces en la élite del tenis. El chileno dio su explicación.
Nicolás Jarry (18°) tuvo un debut y despedida en el Australian Open tras caer de forma inesperada en primera ronda ante el italiano Flavio Cobolli (100°) por parciales de 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 5-7
El N°1 de Chile no pudo cumplir con su papel de favorito y cerró una jornada para el olvido en el primer Grand Slam del año. Cobolli jugó un buen partido, pero no tuvo que excederse para mostrar todos los errores del sudamericano.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Uno de los momentos más llamativos del encuentro en suelo australiano fue en la quinta manga, cuando Jarry caía por 5-6 y tenía el servicio a su favor para forzar una definición en el tie break.
30-0 arriba, 'Nico' perdió una de las pelotas que había guardado en su bolsillo mientras se disputaba el juego, la cual cayó en la pista, por lo que el juez detuvo el partido y dio el punto por ganado a su rival.
Un error que le costó caro a Nicolás Jarry, quien se notó afectado y no volvió a ganar un punto desde entonces. El tenista italiano se percató de aquello, aprovechó para quebrar al chileno y quedarse con el partido.
Tras su despedida en el Australia Open, el 'Príncipe' señaló que "es bien amargo, obviamente, y más por como terminó. No he venido jugando muy bien, no han sido también semanas fáciles fuera de la cancha".
"He tratado de darle la vuelta mentalmente, de hacer lo mejor posible todos los días, he ido mejorando poco a poco, pero aún no estoy al nivel que tenía. Hoy intenté pelear y estar lo más positivo posible, pero el agotamiento mental en algún minuto llega", agregó el tenista de 28 años.
Sobre el error que cometió en el último juego del partido, Nicolás Jarry afirmó que "es bien difícil. Al final ya sabía que tenía el warning, pero con tanto estrés y tan largo el partido se me olvidó solo ir a jugar con una pelota, que lo venía haciendo".
"No se me pasó por la cabeza, con todo lo que estaba pasando, y lamentablemente pasó. Y no hay nada más que decir", complementó el N°1 de Chile sobre aquella lamentable situación que generó indignación en redes sociales con la marca que viste al deportista.