La "funa" y problema legal que tiene complicado a Marcelo Ríos: millones de dólares en juego
- Tenis
Según reveló La Tercera, Marcelo Ríos está enfrentando en un complicado asunto legal con un vecino suyo en Estados Unidos.
Marcelo Ríos no la está pasando bien en Estados Unidos producto de un conflicto que mantiene contra un vecino en Sarasota, Florida. El ex N°1 del mundo se enfrentará a un juicio en busca de una millonaria compensación.
Todo se trata de una disputa contra Thomas Frascone, un empresario de 37 años que trabaja con capitales de riesgo e inveriones. Según reveló La Tercera, el estadounidense comenzó su enemistad con Ríos en 2021.
El 'Chino' habría conducido a exceso de velocidad por fuera de la casa de Frascone, lo que despertó la molestia de este y lo hizo dirigirse a la casa del ex tenista chileno. Ahí terminó todo con la llegada de la policía de Sarasota.
"“Frascone informó que estaba en su patio delantero cuando observó que un Lamborghini iba a toda velocidad hacia el norte. Frascone, luego, subió a su automóvil y siguió al Lamborghini. Frascone confrontó al conductor del Lamborghini, Marcelo Ríos, sobre su exceso de velocidad", señaló el policía Justin Toler en su informe.
"Frascone estacionó su automóvil en el medio de la puerta principal de Ríos para que no se pudiera cerrar. Ríos golpeó la ventana de Frascone para preguntar qué necesitaba, pero Frascone se negó a hablar con él. Ríos le avisó a Frascone que quería que saliera de su propiedad", agregó Toler.
Más adelante, Thomas Frascone volvió a cargar contra Marcelo Ríos a través de una polémica publicación en redes sociales donde contó sus problemas con el chileno, narró su historia y los distintos escándalos que ha protagonizado.
A partir de esto último fue que el 'Chino' decidió presentar una querella civil por injurias y calumnias contra Frascone junto a su abogada, Lan Kennedy-Davis, en el duodécimo juzgado del condado de Sarasota. La causa quedó a cargo del juez Hunter Carroll y el juicio pactado para 09 de octubre.
Uno de los puntos más llamativos es la compensación que busca Ríos debido a negocios que, supuestamente, se habrían caído producto de la publicación de Frascone: un elevado monto que va desde los US$ 7.500.000 a los US$ 15.000.000.
"En consecuencia, el demandante busca daños y perjuicios por un monto entre $ 7.500.000 y $ 15.000.000 que se relaciona específica y únicamente con las ganancias estimadas del proyecto Kapstones. No se han reclamado otros daños", se señala en la querella.