Publicidad

Gatica vence a la primer sembrada en Ecuador y se ilusiona con ser la N°1 de Chile

  • Tenis

La tenista de 25 años continúa su gran momento y esta jornada logró la mejor victoria de su carrera al vencer a la húngara Reka Luca Jani (136°).

Publicidad

Una jornada brillante protagonizó la chilena Bárbara Gatica (259°) en el W25 de Medellín. La tenista nacional de 25 años consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar a la húngara Reka Luca Janí (136°) por un contundente 6-3 y 6-4 en menos de una hora y media de partido.

Tras dejar en el camino a la austriaca Sinja Kraus (411ª), Gatica se midió hoy Jani, tenista de 30 años que ha competido casi toda su cerrera dentro de las 150 mejores del mundo. El duelo tuvo a la segunda raqueta chileno quebrando de entrada y aventajándose rápidamente por 3-0.

La tenista europea pudo descontar y quebrar en el cuarto juego, pero la sudamericana volvió a romper el servicio de su rival para quedar 4-1. De ahí en más cada una gano sus juegos, dejando el marcador 6-2 a favor de la santiaguina.

Ya en la segunda manga, la chilena y la húngara se enfrascaron en una dura lucha de quiebres. Finalmente, Bárbara Gatica estuvo más precisa para terminar ganando el set y partido por 6-3 y 6-4. Un ace, tres doble faltas y tres break point convertidos fue el balance para la ganadora.

 

El despege de Bárbara Gatica

El 2021 fue un gran año para Bárbara Gatica, pasando de estar 450° del mundo a estar dentro de las 350 mejores en individuales y 223 en dobles. Asentada en Brasil, la chilena encontró su mejor versión y logró coronarse campeona del W60 Grodzisk Mazowiecki junto a la brasileña Rebeca Pereira.

Ahora, este 2022 comenzó con todo para la tenista nacional. Con un título en el W25 de Salinas, tanto en sencillo como dobles, Gatica se metió como la 259 y 176 del orbe respectivamente. Cada vez más cerca de Daniela Seguel (219°) como la N°1 de Chile.

(Bárbara Gatica junto a Rebeca Pereira)

Temas relacionados
Publicidad