Publicidad

"Fuera de la cancha también tuve mis problemas": la dura confesión de Garin tras volver al triunfo

  • Tenis

El tenista nacional debutó con un triunfo en Norteamérica y en conferencia de prensa habló de lo complicado que fueron para él los últimos meses.

Publicidad

Luego de un complicado inicio de año, Cristian Garin (30°) pareciera volver a sonreír. El tenista nacional llegaba al ATP de Houston con cinco derrotas en línea, pero este martes logró festejar tras ganarle al estadounidense Jack Sock (138°) por primera ronda del torneo 250.

En un partido que se alargó por más de 2 horas y 20 minutos, el chileno se impuso 4-6, 6-3 y 7-5 ante el ex número ocho del mundo en 2017 y ganador del Máster 1000 de París en el mismo año. Un rival más que complicado para debutar en un torneo.

Tras el partido, la principal raqueta del país habló en conferencia de prensa. Con una sinceridad que no se le había visto, Garin detalló el duro momento que le ha tocado vivir en el último tiempo: "Sinceramente, han sido un par de meses donde no me sentí para nada bien jugando al tenis. Fuera de la cancha también tuve mis problemas y es muy lindo volver a ganar. Houston es un lugar muy especial para mí e intentaré seguir adelante".

Fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz de estar en la siguiente ronda”, agregó el chileno.

La emoción de Garin

Al momento de obtener los puntos y dejar la raqueta se pudo ver a un Garin emocionado. Una expresión que no se veía hace tiempo en el mostró del destacado deportista nacional. De la mano de Pepe Vendrell, su nuevo técnico, algo está cambiando en el iquiqueño.

Temas relacionados
Publicidad