Publicidad

Estaba quebrado, pero aseguró un pozo millonario en Australian Open: la increíble historia de Sumit Nagal

  • Tenis

El tenista indio Sumit Nagal (137°) consiguió un histórico triunfo en el Australian Open 2024, que lo ayudará a salir de la crisis económica.

Publicidad

La élite del tenis mundial no te asegura éxito ni mucho menos estabilidad económica. Sumit Nagal (137º del ranking ATP) sacudió al mundo del deporte hace unos meses tras sincerar sus problemas financieros.

Leer también... Subieron en el ranking ATP, pero sólo mientras dure el Australian Open: así quedaron los chilenos

"Si miro mi cuenta bancaria, tengo lo que tenía a principios de año, unos 900 euros. Recibí algo de ayuda. Me ayudaron desde una fundación de tenis y también recibo un salario mensual de la IOCL (compañía de combustibles), pero no tengo ningún gran patrocinador”, señaló el tenista indio de 26 años a The Times of India en septiembre de 2023.

Sumit Nagal añadió que “no tengo nada de ahorros, no puedo decir que vivo una buena vida. Al menos no estoy en negativo. No digo que quiera ir a hoteles 5 estrellas ni nada de eso. Nos faltan fondos, un sistema. China tiene dinero y tenemos el mismo potencial que China”.

Una situación angustiante que seguramente cambiará después de su histórico triunfo en el Australian Open 2024. Nagal derrotó este martes al kazajo Alexander Bublik (27º) por parciales de 6-4, 6-2 y 7-6 y se convirtió en el primer indio en derrotar a un cabeza de serie de Grand Slam desde 1989. 

Su clasificación a la segunda ronda del Australian Open le asegura un pozo millonario de 180 mil dólares australianos, algo así como 104 millones de pesos chilenos

Ahora, Nagal buscará seguir haciendo historia cuando se enfrente al joven chino Shang Juncheng (140º), quien dejó en el camino al estadounidense Mackenzie McDonald. 

Vale mencionar que el tenista indio superó las rondas clasificatorias del primer Grand Slam de la temporada tras vencer a Geoffrey Blancaneaux, Edward Winter y Alex Molcan.

Temas relacionados
Publicidad