El prometedor cuadro de Garín en el Masters 1000 de Roma que le permite soñar en grande
- Tenis
Tras clasificar a tercera ronda en el torneo italiano, el tenista nacional chocará con Cameron Norrie o Marin Cilic, que no vienen bien en la gira europea de arcilla.
Este martes Cristian Garín derrotó a Emil Ruusuvuori (ATP 61°) por 6-4 y 6-4 en la segunda ronda del Master 1000 de Roma. Con este triunfo, el chileno superó su participación del año pasado en el mismo torneo y clasificó a la tercera ronda en la capital italiana.
En esta fase enfrentará a Cameron Norrie (ATP 11°) o Marin Cilic (ATP 23°), quienes juegan mañana. A pesar de que ambos tienen mejor ranking que la primera raqueta nacional, la arcilla no es su mejor superficie, por lo que puede ser un partido accesible.
El británico no ha tenido una gran gira en la arcilla europea, llegando a octavos de final en Madrid y cayendo en segundo ronda en Montecarlo. Por su parte, Cilic quedó fuera de ambos torneos en el segundo partido.
De clasificar a cuartos de final, la lógica dice que chocaría con Alexander Zverev (ATP 3°), quien viene de perder la final en el ATP Master 1000 de Madrid ante Carlos Alcaraz. A raíz de esto, el alemán llegó con poco descanso a Roma, lo que le puede jugar una mala pasada.
A pesar de que Zverev sería el favorito ante Garín, el ariqueño ya lo ha derrota antes. De hecho, la única vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final del ATP 250 de Munich, en 2019, torneo que posteriormente ganó el deportista nacional.
Si Garín mantiene el buen nivel que ha mostrado hasta ahora en el Master 1000 de Roma, podría perfectamente soñar en llegar alto en uno de los torneos más importantes en la gira europea de arcilla.
Si se mira más adelante en el cuadro, en semifinales enfrentaría a Stéfanos Tsitsipás y en una posible final chocaría con Novak Djokovic. Obviamente todo esto es solo especulación, pero el buen nivel del chileno hace ilusionarse a los fanáticos del tenis nacional.