Publicidad

El dardo de Nuno Borges para Cristian Garin tras controversial punto en el ATP 250 de Estoril

  • Tenis

Cristian Garin (109°) se metió en semifinales del ATP 250 de Estoril tras vencer al local Nuno Gorges (62°) en un controversial partido.

Publicidad

En un partido que terminó en polémica y todo el estadio pifiando, Cristian Garin (112°) avanzó a las semifinales del ATP 250 de Estoril. El tenista chileno dejó en el camino al portugués Nuno Borges (62°) por 6-2 y 7-6(3).

Fueron cerca de dos horas y 10 minutos las que el 'Tanque' debió batallar para doblegar al deportista local. Un encuentro que dio la vuelta al mundo debido a una particular situación en el sexto juego del segundo set.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante. 

Garin golpeó una pelota ancha que le dio el quiebre a Nuno Borges, pero la raqueta nacional le alegó al árbitro que lo había hecho a propósito debido a un grito del público que cantó mal el punto y que su rival había detenido el juego.

El juez determinó que el punto era nulo, Borges se quedó sin el quiebre y Cristian Garin logró mantener su servicio para posteriormente quedarse con el triunfo en dos sets disputados.

El tenista portugués no quiso guardar silencio tras lo ocurrido y después del partido mandó un recado: "Salí de la cancha sin entender el criterio del árbitro. Él sabe que cometió un error. No tenía ningún sentido. El punto no debería detenerse porque alguien entre la multitud grite”. 

"Él sintió que algo venía de la multitud, pero continuamos y falló. Garín me dijo que falló porque paré. No es su culpa, pero tampoco se ve bien en esta situación", agregó Borges, aludiendo a las declaraciones del chileno.

El 'Tanque' señaló luego del partido que Borges "detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde".

"Después de eso (el polémico punto), el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido", prosiguió el N°3 de Chile refiriéndose a las pifias que recibió por parte de la gente.

Así fue le polémico punto de Cristian Garin en Portugal

Publicidad