Publicidad

Cinco tenistas fueron suspendidos por arreglo de partidos: uno de ellos lo hizo 92 veces

  • Tenis

El caso más notorio es el del norteamericano Alberto Rojas Maldonado, quien cometió el delito en más de 90 ocasiones.

Publicidad

Cinco tenistas, cuatro mexicanos y uno guatemalteco, fueron suspendidos (algunos de por vida) por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) por arreglos de partidos.

De acuerdo al organismo, los involucrados no pudieron defenderse ante las acusaciones, por lo que deberán cumplir castigos desde el 30 de septiembre pasado.

Uno de los casos más notables es el de Alberto Rojas Maldonado, mexicano que llegó a ser 992 del ranking en 2015 y que rompió las reglas de apuestas en 92 ocasiones, convirtiéndose de esta forma en el segundo exponente en cometer este delito, recibiendo un castigo de por vida y una multa de 250 mil dólares.

Por otro lado, el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, cuyo mejor ranking fue 326 del mundo en 2011 y había sido sancionado con tres años por amaños, ahora también fue castigado de por vida y tendrá que pagar una multa de 75 mil de la divisa norteamericana.

 

A ellos, se sumaron Antonio Ruiz Rosales, José Antonio Rodríguez y Alcántara Rangel, quienes incumplieron las reglas en un rango de siete y ocho encuentros.

Temas relacionados
Publicidad