Carlos Alcaraz destrona a Djokovic en Wimbledon y pavimenta su camino como leyenda
- Tenis
En una emocionante definición, Carlos Alcaraz (1°) vino desde atrás para imponerse ante Novak Djokovic (2°) en la final de Wimbledon 2023.
Carlos Alcaraz (1°) y Novak Djokovic (2°) protagonizaron una épica batalla en la final de Wimbledon que se definió en cinco largos sets. El tenista español, de solo 20 años, terminó con el sueño del de Belgrado al imponerse por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un encuentro que se alargó por casi cinco horas.
En primera instancia, 'Nole' parecía pavimentar el camino a su 24 Grand Slam de forma fácil tras imponerse 1-6 ante Alcaraz en el primer parcial. Un español irreconocible y nervioso poco pudo hacer ante la experiencia del serbio.
Ahora, 'Carlitos' está destinado a grandes cosas y eso lo demostró al siguiente set. Una aguerrida muestra de un tenis moderno que acabó con el heredero de Rafael Nadal imponiéndose en el tie break por 7-6(6).
La sorpresa llegó en el tercer set con Carlos Alcaraz devolviendo el 6-1 a Novak Djokovic. Un verdadero baile por parte del N°1 del mundo en la final de Wimbledon que hacía temer lo peor por parte de los fanáticos de Djokovic.
Cuando el partido parecía venirse abajo para el serbio bajo la atenta mirada de la multitud que llenó el Court Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, Novak Djokovic agigantó su nombre con dos break points que lo hicieron igualar el marcador con un 3-6 que estiró todo a una épica definición en la quinta manga.
Finalmente, Carlos Alcaraz dio el gran batacazo con un quiebre en el tercer juego que terminó por sentenciar el resultado con un 6-4 que acabó dándole al español su primer título en Wimbledon; su segundo Grand Slam y asegurar el puesto de N°1 del mundo sin apelación.
Por su parte, Novaj Djokovic perdió la chance de llegar a los 24 Grand Slam ganados y obtener los cuatro títulos majors en la temporada. El serbio ya se había impuesto en el Australia Open y Roland Garros.