Arrasa en el Australian Open pero será juzgado por violencia de género: abuso físico y psicológico
- Tenis
Alexander Zverev (6° del ranking ATP) será juzgado por la corte de Berlín por la agresión física y psicológica contra su ex pareja Brenda Patea.
Una complicada situación vive el tenista alemán Alexander Zverev (6° del ranking ATP) quien si bien clasificó a cuartos de final del Australian Open tras vencer al británico Cameron Norrie (22°) en cinco sets, también enfrenta una denuncia por violencia de género.
En medio de su tremenda temporada en el cemento de Melbourne, al alemán le persiguen dos denuncias de sus ex parejas por violencia de género. La primera fue Olga Sharipova quien acusó de maltrato físico y psicológico al tenista europeo.
El complejo escenario que enfrenta Alexander Zverev en el Australian Open:
Ahora es Brenda Patea, la madre de su hijo, quien fue más allá y denunció en tribunales a Zverev por un incidente ocurrido en mayo de 2020. Según desveló The Guardian en octubre del año pasado, el tenista recibió una orden de sanción y a partir del 31 de mayo será juzgado por la corte de Berlín tras haber sido condenado a pagar una indemnización de 450 mil euros.
El nacido en Hamburgo se ha declarado inocente, incluso sus abogadores afirmaron tener pruebas que respaldan la versión de su cliente. En tanto, la ATP inició una investigación interna del caso y desestimó tomar medidas contra el jugador que precisamente forma parte del consejo de jugadores.
En cuanto a lo tenístico, ahora Alexander Zverev se prepara para enfrentar al español Carlos Alcaraz quien también avanza a paso firme en el Australian Open.