Uno a uno de la Roja: Catalán y Echeverría los mejores en un equipo sin gol y fundido físicamente
- Selección Chilena
Pese a que mejoraron algunos rendimientos, la Roja terminó agotada físicamente y firmó un amargo empate 0-0 ante Colombia.
La selección chilena empató sin goles ante Colombia en el estadio Monumental y cerró la primera fecha doble de las Eliminatorias fuera de zona de clasificación al Mundial 2026. La Roja no tuvo gol y sigue sin convencer.
El 'Equipo de Todos' se creó las mejores ocasiones de gol, pero terminó fundido físicamente y sin ideas para doblegar a una férrea selección colombiana. El punto sirve, pero con gusto a poco.
En los 90 minutos, hubo rendimientos que mejoraron, pero la falta de finiquito y de ideas en ataque privaron que la Roja se llevara sus primeros tres puntos en el camino a la Copa del Mundo que se disputará en Norteamérica.
Leer también... Chile se complica y va quedando en la parte baja: Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
El Uno a Uno de la Roja ante Colombia en el Monumental:
Brayan Cortés: Seguro y firme cuando el ataque colombiano probó al arco. Se ganó la titularidad en el arco de la Roja. ¿El adiós definitivo de Bravo?
Matías Catalán: Partido correcto por la derecha. Sólido defensivamente al anular a Luis Díaz, lo que lo obligó a soltarse muy poco en ataque, aunque cuando lo hizo intentó generar peligro. El argentino nacionalizado se ganó la tarjeta amarilla en el primer tiempo y salió lesionado en el complemento.
Gary Medel: Mejor partido que en Uruguay, colaboró en la marca y no pasó zozobras las pocas veces que Colombia se lanzó al ataque.
Guillermo Maripán: Apenas iniciado el partido tuvo un pobre cruce que casi termina en gol de Colombia. Si bien mejoró su rendimiento respecto al viernes pasado, su nivel está lejos de afirmar la defensa y de conformar al hincha.
Gabriel Suazo: Gran parte del ataque de la Roja nació por su banda. Hizo un gran desgaste y jugó un partido correcto después de su pobre desempeño en el Centenario.
Erick Pulgar: Noche de reivindicación para el mediocampista del Flamengo. Después del flojo partido ante Uruguay, el antofagastino ganó el pulso en la mitad de la cancha. Tuvo un remate de media distancia que casi termina en gol.
Rodrigo Echeverría: El evertoniano rindió y mostró mejor nivel que Charles Aránguiz en Montevideo. Aguantó el ritmo del mediocampo y ganó en la mayoría de las marcas y juegos aéreos que disputó. En sus pies tuvo la apertura de la cuenta.
Arturo Vidal: ingresó mermado físicamente y con una dolencia en la rodilla que lo terminó sacando del partido en el segundo tiempo. El King está muy lejos de su mejor rendimiento y la Roja lo sufrió.
Diego Valdés: Más incisivo y más protagonista respecto a partidos anteriores. Pese a mejorar su nivel, no fue suficiente para generar ideas y entregar ese pase entre líneas que los delanteros necesitan. Irregular.
Alexis Sánchez: La falta de fútbol le pasó la cuenta al tocopillano. Partido ingrato para ‘Maravilla’ que en sus pies tuvo la oportunidad más clara de gol cuando falló un remate solo en el área chica.
Ben Brereton: Corrió y metió más que todos. Un luchador innato que si bien no tuvo chances de gol en sus pies, siempre se mostró solidario con sus compañeros. El ida y vuelta por la izquierda lo terminó agotando físicamente.
Charles Aránguiz: Ingresó a los 73' por Arturo Vidal, no fue desequilibrante pero trató de afirmar el mediocampo.
Juan Delgado: Reemplazó a un desgastado Matías Catalán.
Alexander Aravena: Sustituyó a un agotado Ben Brereton. Muy poco para analizar.
E