Publicidad

Sin técnico, pero con partido debut: la Roja planea amistoso de lujo con potencia mundial

  • Selección Chilena

La Roja aun no decide quién será su nuevo entrenador, pero desde la Federación quieren que su estreno sea en el primer nivel.

Publicidad

La Roja sigue sin encontrar un nuevo entrenador que pueda reemplazar al renunciado Eduardo Berizzo y pueda encausar a la selección masculina adulta a clasificar al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de un mal inicio en las Eliminatorias Conmebol.

Leer también... La revolución que provoca Arturo Vidal en Colombia: hasta le hacen promociones

Desde la Federación de Fútbol de Chile se toman su tiempo, pese a que Ricardo Gareca estuvo bastante cerca y se mantiene como candidato número 1 para asumir la banca. Detrás de él también aparecieron nombres como los argentinos Gabriel Milito, José Pekerman y el uruguayo Diego Alonso, pero ninguno se ha concretado aún.

En Quilín saben que tienen tiempo, porque el presidente Pablo Milad ha adelantado que el plazo máximo para tener un técnico antes de la fecha FIFA de marzo, donde el 'equipo de todos' jugará dos amistosos, aunque lo ideal es que esté antes del 18 de febrero.

Precisamente en esos partidos el flamante nuevo entrenador de la selección chilena hará su debut y, por lo mismo, la Federación espera que sea a lo grande y ya sondean a una potencia mundial para que se mida con el equipo nacional.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Se trata de los actuales finalistas y penúltimos campeones del mundo, Francia. Según reveló El Mercurio, las tratativas están bastante avanzadas con el combinado que cuenta con figuras como Antoine Griezmann, Dayot Upamecano y uno de los mejores jugadores del momento, Kylian Mbappé.

Pablo Milad quiere que el entrenador de la Roja genere "buena impresión"

Sobre la búsqueda del nuevo técnico de la Roja, en el citado medio adelantaron que la idea es que tenga un debut con un equipo de primer nivel y así iniciar un nuevo proceso que pueda devolver a la selección a la Copa del Mundo, después de dos periodos fallidos.

Para eso, adelantaron que hay dos materias claves para poder dar con el nombre: lo económico y la impresión que pueda dar. La idea desde el ente rector del fútbol chileno es que el elegido pueda generar consenso entre los hinchas, ya que "están preocupados de lo que pueda decir la prensa y la gente".

Publicidad