Publicidad

Sebastián Beccacece revela las razones del distanciamiento con Jorge Sampaoli

  • Selección Chilena

El actual entrenador de Ecuador recordó una anécdota en la selección chilena en la obtención de la Copa América 2015, con Sampaoli y Beccacece en la banca.

Publicidad

El nuevo director técnico de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, concedió una entrevista en la cual recordó su paso por Chile, junto a Jorge Sampaoli. El ex ayudante del casildense explicó los problemas que tuvo con el adiestrador. 

En conversación con el periodista Juan Pablo Varsky, en el espacio Clank Media, el actual DT del 'Tri' reveló detalles de su distanciamiento con el técnico, con quien compartió con Chile y en el Mundial de Rusia 2018, al mando de Argentina. 

El ex estratega de Defensa y Justicia soltó que cuando La Roja se consagra campeón de América en el 2015, él celebró junto a los jugadores, a diferencia de Jorge Sampaoli. El punto de inflexión fue por el rival, que fue la Albiceleste. 

"Yo soy enfermo de Newell’s y cada vez que jugué contra ellos les quise ganar. Es antipopular decirlo, pero más importante es el compromiso con tu profesión y los jugadores", comentó a Varsky.

Sebastián Beccacece argumentó que "Jorge Sampaoli no fue a festejar y lo declaró. Yo fui a la Casa de La Moneda con los jugadores y por respeto a los futbolistas. Para mí, corresponde ese respeto con quien vos estás, más allá del amor a tu país, que no lo va a cambiar un partido de fútbol"

"No creo que tu país sea una selección, es otra cosa, tus raíces, tu barrio, tus viejos. Yo hasta tengo tatuado el escudo de Argentina", agregó el nuevo estratega de Ecuador.

Sebastián Beccacece y su relación con Jorge Sampaoli

El ex ayudante del seleccionador de Casilda habló sobre las diferencias entre ambos y que terminó con los dos tomando caminos distintos en el fútbol.

"Tuve con Jorge (Sampaoli) 13 años de hermandad, de disfrute y de cariño. Es alguien completamente diferente a esta imagen que se instaló. Es un Jorge más divertido, alegre, creativo, espontáneo", expuso.

Además, contó que "él es el padrino de Agus, mi hija más grande. Compartimos vacaciones y 13 años de vida".

"Los dos empezamos muy abajo. Jorge es un kamikaze que dirigió Casildense, luego a Argentino de Rosario en 1997. Después tuvo esta aventura en 2002, en el Chiclayo y después aparece Sport Boys", sostuvo. 

"Casi todo el profesionalismo lo hicimos juntos. Lo disfruté mucho y crecimos juntos. Los dos tenemos una gran admiración por Marcelo Bielsa y ahí hay un punto de encuentro. Fue una combinación muy linda", complementó. 

 

Publicidad