Ricardo Gareca supera las diferencias con Arturo Vidal: “Tiene todas las posibilidades de ser capitán”
- Selección Chilena
El director técnico de la Selección Chilena se refirió a la convocatoria de Vidal, quien asoma como titular para enfrentar a Perú.
En la previa del partido ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, se enfrentó a los medios de comunicación y habló sobre la nominación de Arturo Vidal.
“Creemos que es un momento propicio para él, dado todo lo que ha acontecido. Aprovecho para felicitar a Colo Colo y U de Chile. Han sido dos equipos que han luchado permanentemente y llegaron a una instancia que nos atrapó a todos. Fue un año muy bueno para el fútbol chileno, lástima que a nivel de selección no tuvimos los resultados deseados”, señaló de entrada.
Leer también... La triste pérdida familiar que enluta a Charles Aránguiz: "Han sido golpes muy fuertes"
“Es un momento propicio para que Vidal esté con nosotros. Fue importante en la campaña. El encuentro fue normal. Pudimos hablar brevemente. Los dos coincidimos en que la Selección está por encima de todo. Rápidamente se puso a trabajar”, añadió.
“Este es el momento. No tengo más argumentos. Después, son conjeturas de ustedes. Después, las opiniones. La Selección está por encima de todo. No entro en conflictos con nadie. Con jugadores, con colegas, con nadie. Es el momento propicio para que Vidal esté en la Selección. No tengo para qué extenderme en la respuesta. Pudo haber sido antes. Sucedió ahora. También tuvo algunos problemas físicos. Por eso digo que este momento es propicio. Extenderme más, no tengo argumentos”, completó.
Incluso, Gareca podría alinear al mediocampista de Colo Colo desde el arranque: “Un jugador como Vidal en cualquier momento puede jugar como titular. Siempre he dicho que Chile tiene las puertas abiertas para todo el mundo. Esta clase de jugadores que tiene más de 100 partidos internacionales, tiene todas las posibilidades de jugar. No veo mayores inconvenientes para que pueda ser titular”.
Sobre la función que podría cumplir Vidal, el estratega aseguró que “por ahí no tiene lo que lo caracterizaba, el jugador de área a área, con un recorrido que sobrepasaba lo normal. Es lógico que con los años pueda mermar. Con los años se aprende a correr la cancha, se corre lo justo. No se hacen esfuerzos que con otra edad se hacen. Lo imagino en una posición nada extraña a lo que hace en Colo Colo, donde se tira atrás y ataca. El equipo debe tener un respaldo”.
“Tiene todas las posibilidades de ser capitán. De parte mía, no tengo problemas”, finalizó sobre Arturo Vidal.