Publicidad

Quieren ser campeones del mundo: La Roja de Talla Baja avanzó a semifinales del Mundial

  • Selección Chilena

El combinado nacional se impuso a Marruecos por la cuenta mínima en compromiso correspondiente a los cuartos de final.

Publicidad

La Selección Chilena de Talla Baja venció por 1-0 a Marruecos en compromiso correspondiente a los cuartos de final del Mundial. La Roja se metió en las semifinales de la competición planetaria con este resultado.

La única anotación del encuentro fue convertida por Raúl Ogaz ante los africanos. Diana que fue suficiente para asegurar el avance a la ronda de los cuatro mejores, en donde esperan por el ganador del duelo entre Colombia y Paraguay.

Leer también: ¡A cuartos de final! La Roja de Talla Ba ja consiguió una histórica clasificación en el Mundial

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

En la fase de grupos, la Selección Chilena acumuló una victoria ante Ecuador, una igualdad ante México y una derrota contra Argentina. El cotejo ante los trasandinos terminó con acusaciones de agresiones fuera de la cancha.

A través de sus redes sociales, se acusó a los anfitriones de lanzar una botella a la tribuna de la hinchada chilena y de provocar lesiones a un seleccionado nacional: "Al terminar el partido, los jugadores chilenos se dirigían al camarín, cuando uno de los jugadores argentinos comenzó a insultarlos".

"Uno de nuestros jugadores reaccionó ante esta situación queriendo detenerla y llega un tipo correspondiente a la barra argentina y lo zamarrea. Ante esta situación varios jugadores chilenos quisieron detener la acción y al mismo tiempo el jugador argentino número 14 lanza una botella hacia el público chileno, impactando en un familiar en su pecho", añadieron.

Además, consideraron que "no hay que olvidar que en nuestra barra había bebés, niños, niñas y familia en general, ya que es sabido que es una instancia para disfrutar en familia y no para la violencia".

"Uno de nuestro jugadores reacciona a este acto y por atrás de este jugador que lanza el botellazo sale el jugador argentino número 13 y le pega un cabezazo a un jugador chileno, dejándolo con las piezas dentales superiores sueltas y parte de su tabique nasal comprometido. Ante esta situación, el cuerpo técnico argentino cubrió y avaló estos lamentables actos, escondiendo y defendiendo a sus jugadores", cerraron en la Roja de Talla Baja.

Publicidad