Publicidad

Presidente de la Conmebol aclara polémica de Chile y el Mundial 2030: "La FIFA tenía la última palabra"

  • Selección Chilena

Alejandro Domínguez aseguró que desde un comienzo abogó por la participación de nuestro país en el Mundial de 2030.

Publicidad

Han transcurrido cerca de dos meses desde el duro golpe que recibió Chile por parte de la FIFA, ya que lo borró como sede inaugural del Mundial 2030 y en terminó escogiendo a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ahora fue el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien aclaró la polémica y aseguró que su postura siempre fue incluir a nuestro país, sin embargo el ente rector del fútbol mundial era el que tenía la decisión final. 

"Particularmente, lo que yo siempre hice fue abogar por todos los países de Sudamérica. Quién más que yo hubiese querido que Chile esté dentro de los países para inaugurar el Mundial, lamentablemente las cosas son así, Sudamérica no decide y no organiza, esto es de la FIFA y ellos tienen la última palabra", sostuvo en conversación con radio ADN.

Leer también... Ricardo Gareca explica el verdadero motivo que lo frena para llegar a la Roja

Espaldarazo de Conmebol a Pablo Milad tras polémica del Mundial 2030

Respecto a su relación con el presidente de la ANFP, comentó:  "con Pablo Milad mantenemos conversaciones constantes. Hablar con él en privado será un placer. En esto siempre hay que ir de frente y hablar de las cosas como tienen que ser, Milad y Chile se lo merecen, no hay nada que esconder, al contrario".

Por otra parte, respondió a las críticas hacia su gestión por el hecho de que la FIFA contemplara a Sudamérica solo para la inauguración del Mundial 2030 y no dentro del desarrollo del torneo que tendrá como sede a España, Portugal y Marruecos.

"Siempre habrá críticas, pero hay que ser objetivos, hoy en día organizar un Mundial para 48 países conlleva un nivel de demandas que exigen inversión y facturación, porque la FIFA vive de esto. Consideren que el Mundial de Qatar facturó 7 billones y se calcula que el Mundial 2026 facturará 11 billones para la FIFA", detalló.

Enseguida añadió que "debemos ser responsables, nosotros no podemos proponer algo igual, lamentablemente las economías en Sudamérica no dan para hacer un pronóstico con una facturación similar. Y con las necesidades que tienen nuestros pueblos, no sé si se justifica que estemos invirtiendo en estadios de fútbol. Me siento muy confortable por haber sido responsable". 

Por último dio tremendo espaldarazo a Milad y apostó por su permanencia en la vicepresidencia de la Conmebol: "Es una decisión muy personal de él, no veo los motivos por los cuales tenga que renunciar, y si lo hace, ahí sabremos las razones. Ojalá que no lo haga. Milad es una persona muy trabajadora, es un dirigente de fútbol de raza y quiere lo mejor para Chile".

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

El legado de Di María en la selección argentina
Publicidad