Otra baja más: Diego Rubio pasó por el quirófano y se ausentará en el primer amistoso de la Roja en 2023
- Selección Chilena
El delantero formado en Colo Colo se sometió a una cirugía de rodilla y estará afuera de la canchas por varias semanas. El atacante no podrá ser considerado por Eduardo Berizzo para el desafío frente a Paraguay.
Continúan las malas noticias para la Roja. El combinado nacional dirigido por Eduardo Berizzo perdió a otro de sus jugadores por lesión para afrontar su primer amistoso en la temporada 2023.
Leer también... ¡Colo Colo en caída libre! Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023
Según información del parte médico de Colorado Rapids, el atacante Diego Rubio se sometió a un "procedimiento artroscópico para extirpar un cuerpo suelto en su rodilla derecha", lo que lo obligará a ausentarse un tiempo de las convocatorias.
El tiempo estimado de recuperación del delantero formado en Colo Colo es de aproximadamente cuatro semanas, por lo que no podrá ser opción en la citación de la Roja para afrontar la Fecha FIFA de marzo de 2023.
Vale mencionar que el mediocampista Erick Pulgar sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y quedó afuera de la final de vuelta entre Flamengo e Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana 2023. Además, posiblemente se ausente de la convocatoria del 'Toto', pues su rehabilitación durará entre cuatro y seis semanas.
El próximo lunes 27 de marzo, la Roja se medirá ante Paraguay en su primer amistoso de 2023. El compromiso será en el Estadio Monumental, a partir de las 21:30 horas.