Publicidad

Nuevo golpe de la FIFA: Chile recibe duro castigo para las Eliminatorias Sudamericanas

  • Selección Chilena

La FIFA decidió sancionar a Chile por conductas "discriminatorias": El próximo duelo de la Roja contra Bolivia se jugará con 50% de aforo.

Publicidad

La FIFA le propinó un durísimo golpe a la Roja, luego que el Comité de Disciplina del ente rector del fútbol mundial resolviera castigar a la selección chilena por conductas discriminatorias, por lo que tendrá que jugar su próximo partido de local rumbo al Mundial 2026 con un 50% del aforo.

El motivo de esta decisión habría sido por la conducta "discriminatoria" de la afición chilena en el estadio Monumental en los compromisos con Colombia y Perú, en septiembre y octubre pasado, respectivamente.

Además de tener que cerrar la mitad del estadio para el próximo duelo contra Bolivia, deberán abonar una multa de 80.000 francos suizos (unos 86 millones de pesos) para invertir en un plan contra la discriminación.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

En caso de que este plan no se lleve a cabo, en seis meses, se deberá pagar otra multa de 50.000 francos suizos. Eso no es todo, ya que Chile deberá pagar 5.000 francos por mala conducta de su equipo (cinco sanciones individuales) en el enfrentamiento disputado contra Uruguay.

Chile no será la única selección sancionada por FIFA 

Según publicaron, Argentina, Uruguay y Colombia también deberán cumplir con el cierre parcial de campo en su próximos partidos. Al igual que Chile, FIFA decidió castigar por los inicidentes ocurridos durante los duelos por Eliminatorias en septiembre pasado.

La Albiceleste deberá cumplir con el cierre del 50% del estadio al igual que la Roja, además deberán pagar una multa de 50.000 francos suizos. Colombia y Uruguay deberán cumplir con al menos el 25 por ciento del cierre de sus localidades.

Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú por su parte, deberán pagar multas económicas según lo dictaminado por la FIFA. 

Publicidad