Publicidad

Nicolás Córdova culpó al estado de la cancha tras la derrota de La Roja ante Perú

  • Selección Chilena

Nicolás Córdova apuntó al estado de la cancha tras la caída de La Roja Sub 23 ante Perú en el Preolímpico de Venezuela.

Publicidad

La Roja Sub 23 perdió por 1-0 ante Perú en compromiso correspondiente a la fase de grupos del Preolímpico de Venezuela. Tras el encuentro habló Nicolás Córdova, quien manifestó que merecieron más en el campo de juego.

“Creo que fuimos superiores al rival. Intentamos jugar, hicimos lo que pudimos. Tuvimos muchas más ocasiones, pero también en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la mete adentro y ellos fueron certeros en la única chance de gol que tuvieron y pesa. Es un partido muy difícil de explicar”, indicó en conferencia de prensa.

Leer también: La Roja Sub 23 recibió un balde de agua fría en su debut por el Preolímpico de Venezuela 2024

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

“Para este tipo de partidos necesitas estar fino y necesitas condiciones que hoy no las tenemos“, añadió el estratega que descendió con Santiago Wanderers en la temporada 2017.

El adiestrador culpó al estado de la cancha en el debut del torneo que entrega boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024. "El estado de la cancha no está apta para un campeonato de este nivel, con la cantidad de jugadores de nivel que hay acá. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso claramente, para el que intenta jugar, cuesta mucho más”, manifestó.

“No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad. Lamentablemente, no tuvimos la capacidad de meter los goles y creo que el partido pasa absolutamente por eso", agregó Nicolás Córdova.

Finalmente, el director técnico de la Selección Chilena de Fútbol dijo que el resultado fue injusto desde su mirada. “Nos cae esta derrota, inmerecida a mi juicio, inesperada, porque teníamos mucha confianza. Creo que el partido fue interpretado correctamente, que los jugadores interpretaron bien mi mensaje”, concluyó.

Publicidad