Publicidad

"Me sorprende la sensación de malestar hacia mí": Claudio Bravo tras ser borrado de la Roja por Eduardo Berizzo

  • Selección Chilena

El portero abordó su marginación en la Selección Chilena y explicó que fue él quien llamó a Eduardo Berizzo. Claudio Bravo además dijo que no le teme al retiro.

Publicidad

La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Perú y Venezuela en una nueva fecha Eliminatoria Sudamericana y Claudio Bravo nuevamente estará ausente. El arquero que milita en el Real Betis nuevamente fue excluido por Eduardo Berizzo.

Desde España, el ex capitán de la Roja se sincera y en conversación 24 Horas aclara: "La Selección no es pasado, no es presente tampoco hoy, pero los deseos de poder ayudar sí han estado", empezó diciendo.

"Desde el día uno hasta el día en que sienta que las cosas no las hago bien. Si sintiera que las cosas no las hago bien o ya no tengo la sensación de ser un aporte, creo que lógicamente lo diría: que no estoy preparado, que no quiero ir, que las condiciones mías no son óptimas para poder ayudar desde ningún sentido, ya sea desde afuera o compitiendo, pero es todo lo contrario", añadió el guardameta nacional.

Claudio Bravo además no tuvo pelos en la lengua al momento de referise a Eduardo Berizzo: "Hay una persona encargada de llevar a quién quiera en una citación, en una nómina, en un once. Pero me sorprende la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona, siendo que la vez anterior y en esta oportunidad, reservaron tu nombre. Eso sí me sorprende, el trato más que nada", continuó.

Cabe recordar que el mismo DT confirmó que la marginación del formado en Colo Colo tenía relación con su negativa de sumarse a los duelos amistosos disputados en el país: "La no convocatoria de Claudio Bravo obedece a la negativa de venir en la fecha pasada", aseguró el uruguayo en una conferencia de prensa.

"No he hablado con el entrenador. Cuando pasó todo esto, yo llamé y avisé en un periodo que no había citaciones, pregunté si sería convocado y no me respondieron, por lo que opté por lo familiar", reveló el meta sobre el episodio en la entrevista con TVN.

Consultado por la posibilidad de no volver nunca más a representar a Chile, el arquero fue claro: "Esa opción siempre ha existido. No me da pena, hasta el último he hecho las cosas de la mejor manera posible, estoy tranquilo. No me dolería, no es un deporte individual, me generaría pena más que otras cosas", cerró el histórico jugador de la Roja.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

João Félix regresa a Portugal para el duelo de Champions League ante Porto
Publicidad