Publicidad

Mark González ningunea el aporte de Pizzi en la Roja: “El equipo jugaba de memoria, daba lo mismo quien dirigiera”

  • Selección Chilena

El ex futbolista aseguró que en esa Copa América "estábamos con el chip de los procesos anteriores". Además, pidió calma para el proceso de Eduardo Berizzo.

Publicidad

El ex futbolista Mark González no pierde de vista el proceso de la selección chilena. La Roja vive un difícil presente al mando de Eduardo Berizzo, quien tras cinco partidos al mando aún no conoce de victorias, llenando de dudas el proceso de cara a las clasificatorias al Mundial 2026.

De todas formas, el ex Chico Mark pidió un poco de calma al proceso de Berizzo. En diálogo con Las Últimas Noticias, González que "siempre buscamos la inmediatez de los resultados y no es la solución. Están apuntando a Berizzo porque no ha conseguido los resultados que todos esperan, pero eso no quiere decir que sean un mal entrenador. Hay que respetar los procesos".

Mark González: "La Roja jugaba de memoria"

El formado en Universidad Católica apuntó que "no es fácil dirigir una selección con tan poco tiempo. El trabajo de Bielsa, pasando por Sampaoli es el mejor ejemplo: dio resultado en el tiempo, con los dos mundiales y las dos Copa América".

El ex Liverpool recordó que "en su momento, nos parábamos de igual a igual ante cualquiera. Pero ahora es diferente. Veníamos de un proceso largo con Bielsa y con Sampaoli, de la misma escuela y le fue incorporando cosas. Se ganó experiencia, se fue puliendo y eso se vio reflejado en el jugo".

En esa línea, González se refirió al título de la Copa América Centenario 2016, donde le restó importancia a la mano del técnico Juan Antonio Pizzi. En concreto, el ex futbolista aseguró que en ese momento "estábamos con el chip de los procesos anteriores. El equipo jugaba de memoria, daba lo mismo quien estuviera al mando. Asumió Pizzi y la Copa América la ganaron los jugadores".


 

Publicidad