Los primeros regalones de Ricardo Gareca que vuelven a la Roja en su primera nómina
- Selección Chilena
Eduardo Vargas y Mauricio Isla volvieron a las nóminas de la Roja de la mano de Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca entregó su primera nómina en la Roja de cara a los amistosos ante Albania y Francia, su debut como entrenador de la selección chilena. Aunque ya causó ruido debido a las ausencias y las sorpresas entre los convocados.
Leer también... Con varias sorpresas: Esta es la primera nómina de Ricardo Gareca en la Roja
Sobre los que estarán, hay dos históricos que regresaron al equipo de todos de la mano del 'Tigre' porque son jugadores de su gusto, según él mismo confesó. Se trata de Mauricio Isla y Eduardo Vargas, dos que no están en la selección desde hace dos años, cuando jugaron en marzo de 2022 la última doble fecha Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
En el caso del lateral derecho, cuando llegó Eduardo Berizzo a la selección desistió de ir a la gira por Asia, argumentando que era momento de nuevos nombres. Desde ahí tuvo un paso por la UC donde bajó su nivel futbolístico, el que ha ido retomando desde que llegó a Independiente de Avellaneda.
"Lo venimos siguiendo en el fútbol argentino, donde viene con regularidad. En la conversación que tuve él nunca me dijo que no tenía intensiones de estar en la selección, al contrario, él tenía la ilusión de ser convocado", dijo Gareca.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Pero no se quedó ahí, porque el estratega fue claro en que es un jugador de su agrado. "Dado al rendimiento que está teniendo, y siendo un jugador que siempre ha sido de nuestro agrado, vimos como una buena posibilidad que esté en estos partidos", cerró.
Eduardo Vargas, la debilidad de Ricardo Gareca que vuelve a la Roja
Sobre Eduardo Vargas, Ricardo Gareca reconoció que pese a que no está jugando, es un futbolista que es de su gusto y lo quiere tener en la Roja para estos primeros partidos, al menos para verlo de cerca y su nivel a sus 34 años.
"Siempre hay que considerar la continuidad del jugador, pero también está el gusto del entrenador. Vargas es un jugador que me gusta y lo quiero ver. Más allá del tiempo, que es algo que lógicamente hay que tener en cuenta, pero quiero verlo en estos partidos y que lo vean, que lo vea la gente. Sabemos que está sano, pero por otras razones no es tenido en cuenta, nosotros sí lo tenemos en cuenta y queremos verlo en el día a día".
Sobre la posibilidad que el llamado de 'Turboman' fuera para ayudarlo a encontrar un nuevo equipo debido a que Atlético Mineiro le busca una salida, el 'Tigre' no se complicó y aseguró que "pueden sospechar lo que quieran. Yo elijo según los gustos y estoy al margen de todo eso".
"Nos contrataron para llamar jugadores, cuando me presenté con todos los jugadores hablé con Vargas, le pregunté en qué estado estaba y si quería estar en la selección, me dijo que sí. Sé que no ha tenido continuidad, pero hemos visto su disposición. A partir de ahí hay conjeturas que seguramente estarán, pero mi misión es ver jugadores que queremos ver y en qué momento están", cerró.