Publicidad

Lesionados y suspendidos: El puzle que tiene Berizzo para armar la formación que irá al infierno de Maturín

  • Selección Chilena

La victoria de la Roja ante Perú dejó tres bajas de jugadores que venían siendo indiscutidos para Berizzo, por lo que deberá mover las piezas ante

Publicidad

Las sonrisas luego del triunfo de la Roja ante Perú, se borraron rápidamente de la cara de Eduardo Berizzo. Pese a la victoria, el técnico de la selección chilena terminó el duelo con varios dolores de cabeza de cara al próximo duelo con Venezuela, donde deberá ingeniárselas para armar la formación. 

El duelo ante la selección peruana dejó como saldo negativo la suspensión de Erick Pulgar para el duelo contra la 'vinotinto', además de las lesiones de Matías Catalán, quien duró solo 10 minutos en cancha y de Guillermo Maripán, que apenas pudo terminar en pie el primer tiempo.

Esta situación obliga al técnico de Chile a mover las piezas de cara al partido que se disputará en bajo el intenso calor de la ciudad de Maturín y Berizzo tendrá que pensar rápidamente en los remplazos de tres jugadores que eran indiscutidos en el once inicial.  

En el duelo ante Perú, el DT reemplazó a Catalán por Paulo Díaz como lateral derecho, sin embargo, ante la lesión de Maripán, el jugador de River Plate pasó a la posición de central y Berizzo mandó a la cancha al debutante Matías Fernández por la banda derecha. 

Eduardo Berizzo deberá mover la pizarra en la Roja

De cara al duelo con Venezuela, Paulo Díaz aparece como el reemplazante fijo de Maripán, sin embargo el nombre para sustituir a Catalán es más incierto. Si bien Fernández tuvo una correcta actuación, entre los nominados hay jugadores con más experiencia para ocupar ese puesto, entre ellos, Nayel Mehssatou y Juan Delgado, dos futbolistas que ya han sido utilizados por Eduardo Berizzo. 

Para reemplazar a Erick Pulgar, el nombre más experimentado en la lista es el de Charles Aránguiz, sin embargo el volante de Inter de Porto Alegre no está al 100% en lo físico y ante Perú solo disputó los últimos 10' minutos.

Quien también sumó bonos fue Marcelino Núñez, el jugador de Norwich City ingresó en los descuentos y convirtió el gol que selló la victoria chilena, por lo que su posible ingreso podría mover algunas piezas en el mediocampo de la Roja. 

Desde dentro: Victoria de Argentina ante Paraguay para mantener el paso perfecto
Publicidad