Publicidad

La Roja finalizó en el cuarto lugar de la Copa Kirin tras perder con Ghana vía lanzamientos penales

  • La Roja

El combinado nacional cerró la gira asiática sin marcar goles.

Publicidad

La Selección Chilena de Fútbol finalizó su participación en la Copa Kirin perdiendo con Ghana vía lanzamientos penales. El combinado nacional no pudo superar a su rival de turno demostrando un pobre nivel sobre el campo de juego.

El compromiso comenzó de mejor manera para el conjunto africano. El rival de la 'Roja' realizó una presión constante que no le permitió tener una salida limpia a los pupilos de Eduardo Berizzo en la cancha. El primer aviso llegó a los 9 minutos cuando un potente remate fue tapado de manera magistral por Sebastián Pérez.

Chile se mostró inconexo en los primeros instantes del cotejo. Aún así se las logró ingeniar para generar peligro en el arco contrario cuando Diego Valencia tuvo una gran oportunidad en el área que fue desperdiciada al ejecutar un remate que fue contenido fácilmente por el guardameta rival.

En la parte final del primer tiempo, los dos elencos carecieron de profundidad para producir chances de peligro. Ben Brereton tuvo la más clara cuando no llegó a definir un centro de Pablo Galdames que fue contenido con muchas complicaciones por el arquero africano.

La segunda etapa se inició de mejor manera para Ghana porque a los 47 minutos casi abrieron la cuenta con un potente remate que pegó en el palo. Jugada en la que el guardameta de la Selección Chilena no tenía nada que hacer.

Los minutos transcurrieron con un encuentro que estaba cada vez más abierto en su trámite. Ben Brereton falló una clara oportunidad a los 54 minutos, en tanto los africanos respondieron con otro lanzamiento al poste.

En la parte final, Chile fue superior tras la expulsión de Seidu a los 66 minutos. La falta de movilidad fue evidente en la escuadra nacional aunque afloraron los remates de media distancia que no lograron subir al tanteador.

La situación se volvió realmente favorable para la 'Roja' a los 78 minutos porque Ghana se quedó con nueve jugadores sobre el campo de juego por la expulsión de Mubarak. Superioridad numérica que no pudo ser aprovechada porque los pupilos de Eduardo Berizzo se mostraron notoriamente nerviosos sobre el campo de juego.

La 'Roja' no pudo encontrar los espacios pese a tener dos jugadores más y solamente generó peligro con los remates desde fuera del área ejecutados por Tomás Alarcón y Eugenio Mena. Incluso la chance más peligrosa fue para los africanos con un potente lanzamiento en el último minuto que fue desviado por Sebastián 'Zanahoria' Pérez.

¿Qué pasó en los lanzamientos penales?

El partido correspondiente al tercer y cuarto lugar de la Copa Kirin finalizó igualado sin goles por lo que ambos equipos decidieron al ganador vía lanzamientos penales. En la 'Roja' solamente convirtió Ronnie Fernández con mucha seguridad en el primer tiro, pero fallaron Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel.

Ghana se quedó con el tercer puesto tras ganar en los tiros penales por 3-1 desatando las dudas en el combinado nacional. Los rostros cabizbajos se hicieron notar en los jugadores chilenos tras el pitazo final del riguroso árbitro en Japón.

Temas relacionados
Publicidad